“El Torito” llama al presidente Medina a enfrentar inseguridad

Por:Yadira Martínez 


SANTIAGO.-El popular merenguero dominicano Héctor Acosta (El Torito),  emplazó al gobierno  de Danilo Medina a poner un alto ante la ola de delincuencia que azota al país.

Dice sentir gran temor por los jóvenes y madres que salen a trabajar y regresan asaltadas y con traumas psicológicos causados por los antisociales que se desplazan por las calles a cualquier hora del día.

“Estamos viendo cómo seres humanos útiles caen en nuestros pies, madres indefensas asaltadas, asesinadas, atracadas y, por otro lado, jóvenes desesperados por obtener una oportunidad de trabajo para no delinquir”, indica.

"El Torito" expresó su preocupación por el auge de la delincuencia y la inseguridad que afectan a la población dominicana en este momento, a través de una alocución publicada en las redes sociales.

Durante la alocución, asegura que hay un conglomerado de personas de todos los extractos sociales levantando su voz en procura de que alguien le ponga freno a los altos niveles de delincuencia que existen en la actualidad.

El merenguero  dijo sentir temor de que no pueda cantar otro merengue, “ni que mi adorado pueblo lo pueda bailar”.

 Este mensaje, del afamado artista se produce en medio del periodo de Semana Santa, tiempo de reflexión y meditación, y en circunstancia en que el país es azotado  por la delincuencia y la criminalidad que mantiene insegura a la familia dominicana. 

Este pesadoso ambiente de inseguridad se une a un clima de impunidad y corrupción que ha echado por el suelo la moral ciudadana agravando, la débil institucionalidad y la falta de autoridad. 

También  llamo   al presidente Danilo Medina a poner atención a la población,  indicando que el país siente miedo “Señor Presidente, nuestro país siente miedo, mucho miedo. Hoy con todo mi corazón y el más sincero respecto, le pido con el alma en la mano que a todo esto se le ponga fin”, puntualizó.