Lo que funciona

Por:Marilyn Ventura 


No hay ninguna duda que los duetos funcionan.  Más si se hacen con calidad, buena producción, musicalización y los arreglos en su punto.
    
Por supuesto la selección de los artistas que interpretan ese dueto es vital para que tenga el éxito esperado; esa chispa, esa química no siempre se da a la perfección.
    
Una de las colaboraciones más bien logradas de los últimos tiempos es “Despacito”, la canción que interpreta Daddy Yankee junto al cantante Luis Fonsi, una fusión bien lograda y con un ritmo contagioso para bailar.  
    
Este tema se ha convertido en el número uno en diferentes países de América Latina, debido a que sendos intérpretes han sabido conectar con ese público ávido de buena música.
   
 Que decir de “Vente pa´ca´” de Ricky Marti junto a Maluma y el mismo Maluma en “Chantaje” con Shakira, dos temas que han arrasado en todos los chart de música y con excelentes resultados de popularidad.
   
 Siempre he creído en la mezcla de géneros y el experimento de cosas nuevas, donde artistas de ritmos muy disímiles se unan para hacer música de calidad, donde el uno se ponga en la posición del otro y viceversa.
   
 Si a tantos artistas internacionales les funciona a las mil maravillas este recurso, nos preguntamos por qué los locales no emulan este proyecto de unir sus voces desde diferentes géneros.

Es tiempo de reinventarse y de apostar por el talento del otro, es tiempo de creer que se pueden hacer los proyectos en conjunto, que no pasa nada cuando te unes, todo lo contrario la música se fortalece en gran magnitud.