BANDA REAL #MUJERPERFECTA

Apresan imputados caso Odebrecht


SANTO DOMINGO.-La Procuraduría General de la República (PGR) informó que se dispuso el arresto de 11 personas y que se solicitó el levantamiento de la inmunidad parlamentaria para tres legisladores a quienes se les implica presuntamente en los sobornos que la empresa brasileña Odebrecht admitió que pagó en el país para obtener contratos de obras de infraestructura pública.

Al ofrecer una declaración a la prensa, el procurador general de la República, Jean Rodríguez, dijo que con órdenes judiciales fueron detenidos a primera hora de este lunes Ángel Rondón Rijo, César Sánchez, Conrado Pittaluga, Roberto Rodríguez Hernández, Temístocles Montás, Máximo De Oleo, Andrés Bautista, Radhamés Segura, Ruddy González y Víctor Díaz Rúa. Dijo que también se notificó a la Interpol la solicitud de arresto de Bernardo Castellanos de Moya, quien se encuentra en Panamá.

Rodríguez explicó que este lunes ha solicitado el levantamiento de la inmunidad parlamentaria a los senadores Julio César Valentín y Tommy Galán, y al diputado Alfredo Pacheco, para que respondan ante la Justicia por su presunta implicación en este entramado ilícito.

El procurador explicó que cada una de estas personas están siendo sometidas a la Justicia con expedientes sólidos y bien instrumentados, por haber cometido presuntamente, y en mayor o menor gravedad, todos o algunos de los delitos de soborno, asociación de malhechores, coalición de funcionarios, prevaricación, desfalco, asuntos incompatibles con la calidad de funcionario público, enriquecimiento ilícito y lavado de activos.

Señaló que estas infracciones están consignadas en los artículos 123, 124, 166, 167, 169, 171, 172, 175, 176, 265 y 266 del Código Penal Dominicano, los artículos 2 y 7 de la Ley 82-79 sobre Declaración Jurada de Patrimonio, que era la norma vigente a la fecha de la ocurrencia de los hechos, y los artículos 3, 7 y 18 de la Ley 72-02 sobre Lavado de Activos.  

Explicó que solicitará a la Suprema Corte de Justicia la declaración de complejidad judicial, lo cual permitiría al Ministerio Público tener mayores medios de prueba y un plazo razonable para profundizar las investigaciones.Click aqui