El Torito concluyó por todo lo alto en el Teatro Nacional, los conciertos “Un Bohemio Cibaeño”.

Por Agustín de la Cruz (Sugar).
Santo Domingo, RD (SL) -Como ráfagas de bendiciones, por tercera ocasión las lluvias se convirtieron en el denominador común en las tres presentaciones del concepto musical “Un Bohemio Cibaeño”.

Al igual que en los dos anteriores conciertos “El torito”, logró un contundente ‘SoldOut’, en la sala principal del “Teatro Nacional”, luego de 10 años de espera, cerrando con broche de oro dicha serie de conciertos y haciendo historia en la carrera artística de “El artista del pueblo”.

El concierto inició en bohemia, tal y como lo expresa su concepto, todo comenzó con una magistral introducción musical, junto al “trío de Carlos Vargas”, con quienes realizo un mosaico formidable de grandes éxitos del bolero “Querube, Sin ti”, entre otros.

No es un cliché “El Torito”, es el artista que ‘lo canta todo’ y el teatro nacional no fue la excepción, interpretó éxitos de iconos como “Pablo Milanés”, “Silvio Rodríguez”, entre otros, pero además de su catálogo de éxitos selecciono temas capaces de arrancar lágrimas, de revivir momentos que nos han marcado para siempre, elevando al máximo la adrenalina, quienes le siguen, no saben si enmarcarlo como merenguero y/o bachatero, pero si lo reconocen como el artista dominicano más completo.

A todo pulmón el público aplaudió y cantó cada una de las interpretaciones de “Héctor Acosta”, quien se hizo acompañar en algunos temas, de invitados importantes, como fue el caso de “Eddy Herrera”, con quien interpretó el éxito “Loca conmigo”, tema al que se le hizo una fusión de Jazz.

“A Mi manera”, todo un clásico de la música universal fue interpretado de manera magistral junto al bohemio de siempre “Félix D’ oleo”.

Sin lugar a dudas fue una noche de buena vibras y el sentido cristiano se puso de manifiesto con el tema “Todo se lo Debo a Él”, interpretado junto al pastor “Marcos Yaroide”, además combinó voces junto al grupo “Tes-a-t”, al cantar la alabanza “Paz en medio de la Tormenta.


En su compromiso de apoyo a la nueva generación de artistas del país, invitó al joven intérprete “León Yamil Subervi”, con quien interpretó en fusión balada dl éxito “No Pude Quitarte las Espinas”.

La velada se hizo corta, pero el telón tenía que bajar, pero sin antes felicitar a las madres dominicanas en su día, agradeciendo por su presencia, a Dios por las bendiciones, sobre todo por lluvias benditas, al público en general, a ‘Joseph Tavárez”, productor de los tres conciertos “Un Bohemio Cibaeno”, a su orquesta para quienes pidió un fuerte aplauso y de manera muy especial para su equipo de trabajo.

El telón bajó, pero regresó para cumplir con su pregón “Sin Merengue no hay fiesta” e interpretó en el gran final su éxito “El Mujeron”, dejando claro que “El Merengue vive” y que hay “Torito”, para largo, sin importar el ritmo.