BANDA REAL #MUJERPERFECTA

Iglesia debate sobre terrenos vendió Cardenal


SANTO DOMINGO.-La Arquidiócesis de Santo Domingo reaccionó ayer viernes ante las exigencias de decenas de sacerdotes que reclamaban una explicación del cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, sobre la venta de un terreno de la Iglesia Católica, en la avenida José Núñez de Cáceres, donde se construyó la torre Down Town Center.

Aunque la entidad religiosa no precisó el monto en el que vendió el terreno, explicó que con parte de la suma monetaria adquirió un solar de mayor dimensión territorial (108,703.43 metros cuadrados) en el kilómetro 14 de la autopista Duarte.
    
La reacción de la arquidiócesis es a raíz de una carta reseñada por el portal CDN, medio que indica que  el monseñor Miguel Ángel Santana Marcano, juez presidente de Tribunal Eclesiástico de la Conferencia del Episcopado, pidió junto a 120 sacerdotes de Santo Domingo,  al nuncio apostólico de su santidad, Jude Thaddeus Okolo, investigar por qué el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez vendió los terrenos y qué hizo con el dinero.
    
“La diferencia de las sumas percibidas por la venta y la compra de este inmueble, se encuentra depositada en certificados del Banco Central y bonos del banco de Reservas para los fines antes indicado”, aseguró la arquidiócesis en el comunicado de este viernes.
    
El órgano de la iglesia subrayó que siempre se mantiene dispuesto a suministrar información sobre este y otros temas que generen inquietud en los feligreses y en la sociedad en general.

Arquidiócesis de Santo Domingo explica venta de terrenos
La venta de un terreno ubicado en las esquinas formadas por las avenidas Rómulo Betancourt y Núñez de Cáceres, propiedad de la Arquidiócesis de Santo Domingo, fue hecha bajo el cumplimiento de las normas legislativas, asegura la entidad católica.
    
En un comunicado la Arquidiócesis explicó que con una parte de esta venta se adquirió un terreno diez veces mayor que la parcela anterior y está ubicado en el kilómetro 14 de la autopista Duarte, lado norte.
    
El nuevo terreno, según precisa la institución cristiana, será utilizado para construir un seminario.
   
 “La diferencia de las sumas percibidas por la venta y la compra de este inmueble, se encuentra depositada en certificados financieros del Banco Central y bonos del Banco de Reservas para los fines antes indicados”, subraya el comunicado.
    
La Arquidiócesis comunicó que la construcción de la casa sacerdotal “Cardenal Beras” se iniciará próximamente junto al seminario menor “Buen Pastor” tal como anunció el Jueves Santo el arzobispo Francisco Ozoria.