BANDA REAL #MUJERPERFECTA

Leonel Fernández aprendiendo de sus errores


Por : Salvador Holguín

Para una fecha similar a esta pero del 2014 recién salido del poder, el presidente del Partido de la Liberación Dominicana y expresidente de la República en tres ocasiones, Dr. Leonel Fernández Reyna, fue a New York a varias actividades en las cuales no le fue muy bien por el manejo inadecuado que les dio y además nunca pensó que desde su propio partido le iban a hacer tal travesura en confabulación con sectores de otro litoral político y de la sociedad civil.

Leonel Fernández perdió de vista que ya no era el primer mandatario y que quien le sucedió en el cargo no aceptaba que nadie le hiciera sombra y tampoco quería saber mucho de él por lo que le hizo en el 2000 y 2007, a pesar de que lo ayudó en el 2012 para que ascendiera al poder, sin importar que endeudara el país a tal punto que todavía estamos pagando esos préstamos y no sabemos cuándo saldremos de ellos, porque son tantos millones que hasta a nuestros nietos y tataranietos les corresponderá pagar una parte de esas deudas.

El exgobernante Fernández nunca se había detenido a pensar algo que nos reveló en nuestro programa Hilando Fino el mercadólogo y analista político Pablo Ross cuando dijo: “El ´anillo´ del presidente Danilo Medina es más peligroso que el de Leonel Fernández”. Siempre se vendió la idea de que la estructura del "León" era la maquinaria política más fuerte y peligrosa dentro y fuera del PLD, pero a juzgar por los hechos y lo dicho por Pablo, vemos que no es así...

A diferencia de las veces anteriores que los propios peledeistas eran los que le hacían las protestas a Leonel Fernández cuando viajaba al exterior, en esta ocasión los que le montaron el piquete al príncipe Leonel en Miami Florida fueron venezolanos exiliados que protestaban contra él, porque según ellos "oxigenó" y apoya al presidente Nicolás Maduro con su dictadura en Venezuela. 

En Manhattan el Movimiento Verde que lo acusó de ser parte de la corrupción en el país por los casos Tucanos, Odebrecht y Sun Land, esta vez lo manejó diferente porque al parecer el “encantador de serpientes”, Fernández, aprendió de sus errores o como decimos en buen dominicano; “compró candado después que le robaron”, mandó una comisión encabezada por Ricardo Jacobo a negociar con José Antonio Colina, quien lideraba un grupo en Miami, y resolvieron su problema de Florida. En Manhattan con los Verdes jugaron con el tiempo y cuando los protestantes quisieron actuar, ya el “tiguere de Villa Juana” estaba dentro poniendo en circulación su libro “Democracia, Modernidad y Progreso”, con toda su tranquilidad.