Nuevo récord


Por: Marilyn Ventura

Es impresionante el auge que ha tomado la canción “Despacito” interpretada por Luis Fonsi y Daddy Yankee, la cual marca un nuevo récord y llega al primer lugar del ranking Billboard.
    
Con la versión junto a Justin Bieber ha sido una verdadera locura tanto a nivel radial como mediático, pasando del tercer lugar a la primera posición en el Hot 100 de Billboard.
    
En veinte años no se había dado un fenómeno como este con una canción latina que lograra tanto impacto y respaldo.
    
El sencillo arrasó en todos los géneros, dejando en segundo puesto a Bruno Mars con That’s What I Like, con tan solo 17 semanas de su ingreso a la codiciada lista.
    
“Estamos cruzando barreras culturales”, aseguró el reggaetonero a la web de Billboard, mientras su compatriota agregó: “Se siente increíble saber que una canción, en su mayoría español, es No. 1. El lenguaje no es un factor. La música nos une”, declaró Fonsi.
    
Este fenómeno debe analizarse como bueno y positivo para la música en español, ya que abre otros horizontes y puertas para exponentes de habla hispana.
   
Romeo Santos felicitó a través de sus redes a Luis y Daddy, comentando que todos los artistas latinos debemos sentirnos orgullosos de este logro.  Ojalá otros famosos latinos se sumen a las bendiciones.