Presidente Designa a José G. Jáquez como sub-director del FEDA

Santiago.- El ex diputado y dirigente del Partido revolucionario Dominicano José Gabriel Jáquez asumió la Sub-dirección del  Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), FEDA, institución adscrita a la Presidencia de la República, mediante el decreto 175-17, del presidente Danilo Medina Sánchez.

Al asumir la nueva posición asignada por el presidente, Jáquez agradeció la nueva responsabilidad al tiempo que se comprometió a dar fiel seguimiento a las directrices trazadas en materia agropecuaria por el mandatario y el director de la institución.

Jáquez de inmediato se unió a las diversas actividades realizada por el Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), entre las cuales están el  inicio de la construcción de un matadero industrial automatizado para el procesamiento de conejos con una inversión de 60 millones de pesos.

Además Jáquez quien fue presidente de la comisión permanente de Agricultura en la Cámara de diputados participo en la entrega de fondos prometidos por el Presidente de la República Danilo Medina al Cluster de productores de zapote de las provincias Hermanas Mirabal y la provincia Espaillat en la comunidad La Cumbre, Monte Llano, Salcedo.

Dicha entrega ascendía a un monto de RD$11,151,609.00 como primer desembolso para beneficio de la construcción de la planta industrial del Cluster que asocia productores en un área de 13,500 tareas con el fin de producir deshidratados, aceite, pulpa, néctar, entre otros derivados del zapote.

El ingeniero José Gabriel Jáquez es actualmente Vicepresidente Agrícola de la empresa Transagrícola SRL del Grupo Linda siempre ha trabajado en favor de la agricultura por lo que resalto que desde el FEDA seguirá impulsando proyectos para los campesinos del país.

José Gabriel Jáquez es el presidente Nacional del Frente Agropecuario del Partido Revolucionario Dominicano, al asumir sus nuevas funciones públicas ante el Director De la Institución Ing. Casimiro Ramos estuvo acompañado por Peggy Cabral de Peña Gómez, presidenta en funciones del PRD y embajadora de la Republica Dominicana en Italia, Tomás Hernández Alberto, Vicepresidente Nacional del PRD y miembro directivo del  Banco Agrícola, Duarte Cuevas y Osiris Blanco, dirigentes perredistas y miembros del IDECOOP,  y Darío Cruz asistente político de Jaquez.

El dirigente político tiene amplia trayectoria en el sector Agropecuario desde que egreso de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra PUCMM-ISA en 1988, además es ex presidente de la Asociación de Egresados del Instituto Superior de Agricultura (AGISA), miembro de la Sociedad Dominicana de Investigación Agropecuaria  (SODIAF), y ex miembro del Consejo Nacional de Investigaciones Agropecuarias y Forestales (CONIAF).