Sin redes sociales


Por: Marilyn Ventura

Si en estos tiempos consigues a alguien sin redes sociales se piensa de inmediato que se trata de un extraterrestre o de alguien sin sentido común.
    
La sorpresa de muchos es que está frente a una persona con poca sociabilidad o con un tiempo muy ocupado. Y es que la tecnología nos ha arropado a tal punto que imaginamos lo común y corriente es tener una cuenta social.
    
¡Pero, oh sorpresa!, leyendo la historia de muchos famosos, y cuando digo famosos se trata de celebridades, me entero que no usan ni les interesan las redes sociales.
    
Tal es el caso de la hermosa Emma Watson, quien asegura que por su salud mental no puede leer los mensajes de Instagram ni entrar a esta red a perder el tiempo, a menos que no sea para buscar productos de belleza.
    
Dice una de las actrices mejor pagadas de Hollywood que ha creado cierta distancia con las redes debido a que es humana y cree que de alguna forma la tecnología puede deshumanizar.
    
Resulta antagónico ya que Emma en su nueva película “The Circle” aborda temas que rodean a los medios de comunicación social, y sin embargo no las usa.
    
Esta noticia me sirvió de ejemplo para darme cuenta que sí podemos vivir sin redes sociales, a diferencia de muchos dominicanos que sin ellas creen que mueren lentamente. Que Emma, una mujer imbuida en una industria tan poderosa como el cine no tenga red social, me crea un paradigma de reflexión y análisis hacia donde nos llevará la tecnología.