El Chivo


Por:Marilyn Ventura

La empresa Medios Telemicro sigue apostando por interesantes producciones como la que acaban de estrenar en esta semana, llamada El Chivo.
    
Basada en la novela de Mario Vargas Llosa “La Fiesta del Chivo”, la telenovela es una producción mexicana que narra a la perfección la temible vida del sátrapa Rafael Leonidas Trujillo.
    
Vida y accionar de un expresidente dominicano, que nos mantuvo oprimidos por más de tres décadas, gobernando la República Dominicana desde 1930 hasta 1961.
    
La envolvente trama narra la historia del dictador dominicano desde una perspectiva sagaz y atrayente, donde se tocan los más relevantes puntos de la dictadura y la existencia desordenada del mandatario.

Hay que destacar las estelares actuaciones de Julio Bracho en el papel de Trujillo, de Eileen Moreno como Mariana Durán, Diana Hoyos como Ángela Durán, Juan Sebastián Calero como Jhonny, Iván Arana como Lázaro Conde, entre otros personajes.

La telenovela histórica, fue adaptada para la televisión por el escritor Kiko Oliveri,  coproducida por RTI Producciones y Televisa para Caracol Televisión, Unimas y Televisa.
    
La historia ha sido tan cautivante que “La Fiesta del Chivo” tiene otras versiones, como una telenovela peruana realizada en 1998 y una película producida en el 2006 en España.