BANDA REAL #MUJERPERFECTA

Apelación “sobornados” caso Odebrecht continúa este viernes


SANTO DOMINGO.-Los jueces de la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) para este viernes a las 9:30 de la mañana el conocimiento de los recursos de apelación sometidos por 10 imputados en el caso Odebrecht sobre quienes pesan medidas de coerción consistente en prisión preventiva.

La magistrada Miriam Germán Brito, quien preside este tribunal, dijo que este receso esta aplicado para todas las partes.

Los implicados en el caso de soborno por parte de la empresa brasileña, inmediatamente concluyó la audiencia fueron trasladados a la cárcel Najayo Hombres, donde cumplen sus respectivas medidas de coerción.

Miriam Germán retira “inhibición” y pide excusas
La jueza presidenta  de la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia, Miriam Germán Brito, se excusó por pedir no ser tomada  en consideración para ventilar el  proceso del caso Odebrecht, si el expediente era presentado ante esa instancia.

“Reconozco y pido disculpas. Fue una reacción apresurada ante afirmaciones mal intencionadas. Mantengo con el proceso Víctor Díaz Rúa una no negada amistad, pero ésta no es de la que el Código Pone como causa de inhibición ni de recusación (…). 

Estoy aquí en disposición de conocer este asunto”, manifestó la magistrada en la audiencia de apelación de 10 de los imputados de presuntamente recibirnos sobornos del consorcio para lograr contratas.

Agregó que si alguna de las partes tiene una objeción a su presencia, que la deposite por Secretaría para darle lectura y hacerla pública.