Grabado o en vivo

Image result for shadow blow
Por: Marilyn Ventura

La verdad que existe una gran diferencia entre muchos artistas cuando le escuchamos de manera grabada y cuando le oímos en vivo.
    
Se podría decir que es una diferencia abismal entre lo que nos muestran a través de la radio y disfrutamos de manera presencial.
    
Y hoy me quiero referir exclusivamente a ciertos exponentes de la música urbana, quienes dejan mucho que desear en sus presentaciones en vivo.
    Image result for don miguelo
De verdad que en la pasada entrega de la celebración de los veinte años del Grupo Telemicro me dio vergüenza ajena ver la actuación de algunos urbanos.
    
Parecía una especie de “disparate” o “relajo” la música de fondo y ellos entre cantando y doblando de manera improvisada y vociferando palabras extrañas fuera de las letras de la canción.
    
Si así son las presentaciones de algunos urbanos, pues no quiero estar presente en ninguna de estas, ya que en vez de disfrutarlo me molestaría en el oído.
Image result for Markb
Quiero repetir de manera enfática “algunos”, ya que no todos caben en ese saco, por ejemplo la presentación de Don Miguelo, Mark B y Shadow Blow estuvo sin desperdicios.
    
Sigo pensando que estos jóvenes, con mucho talento por demás, deben apelar a la calidad, a jugárselas todas cuando se encuentran ante grandes auditorios, a valorar más su música y su mensaje que a ellos mismos, pero sobre todo a dejar una huella indeleble dentro del mundo del entretenimiento, que pueda trascender y vencer fronteras.