Nuevo conflicto: Directiva de Acroarte deja fuera de los jurados del Soberano a prominentes miembros


SANTO DOMINGO. Un amplio grupo de miembros activos de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) fue sacado por completo o parcialmente de los diferentes jurados de los permios Soberano, mientras otros que ya no hacen vida en el gremio fueron incorporados en los mismos.
Este hecho es considerado como una retaliación hacia los que adversaron a la actual presidenta de Acroarte, ya que todos los afectados apoyaron a Cristina Liriano, tanto en Santiago como en Santo Domingo.
Es una forma de evitar contrapeso en las decisiones de nominados en las categorías que integran los renglones de la premiación.
En santo Domingo fue agregado Omar Fourmet, quien hace mucho tiempo no hace crónica de arte y nunca ha pertenecido a ningún jurado.
Mientras que en Santiago fueron incorporados Jaime Thomás, Alejandro Sánchez, Anthony Marte y Ramón Paulino, quienes nunca han sido parte de jurados y no hacen crónica de espectáculos. Nelly Mirabal e Ignacio Guerrero, quienes desde hace más de una década no participan de estos jurados, también fue incorporados.
Los ex presidentes José Antonio Aybar, Fausto Polanco y Feliz Vinicio Lora solo están en los jurados de Comunicación y Popular, cuando en otras directivas han sido parte de cine y teatro.
Cronistas como Pedro Araujo, Amerfi Cáceres, Johnny Jáquez, Yenny Lovera, Diomelo Martínez, Ulises Jiménez, fueron sacados por completo o de forma parcial.
De Santiago dejaron fuera del área popular a todos los que fueron parte de la plancha de Mercedes Guzmán, como son Abel Rojas, la pasada presidenta de la filial, Fior Da liza Taveras, Enrique Fernández, la propia Mercedes Guzmán, Elizabeth Toribio y Leticia Mendoza, por lo que se trata de una lista bien manipulada, no con el propósito de mejorar el premio.
Por este y otros motivos estos distinguidos miembros de Acroarte no participarán de las asambleas, hasta tanto se termine esta retaliación que existe dentro de la institución.