Embajada USA quita privilegio de no llevar menores a cita consular

Desde este viernes 27 de octubre, los padres con visa de Estados Unidos que la soliciten para sus hijos, tendrán que llevarlos a la entrevista consular, luego que la Embajada en Santo Domingo eliminó el privilegio que otorgaba a los niños desde recién nacidos hasta 14 años.

Hasta julio pasado esa exención de llevar a los menores a la entrevista y recibir los pasaportes visados en la casa fue ampliada de los 8 a los 14 años, pero ahora la Embajada de Estados Unidos emitió un comunicado revocando la medida.
Los padres con Visa que deseen solicitar la de sus hijos tienen tiempo todavía, ya que si depositan ante de esa fecha no tendrán que llevarlo a las entrevistas.
Según explicó el experto en migración, Roque Leonel Rodríguez, en lo adelante los padres deberán comparecer a una entrevista consular junto a sus hijos menores, luego de cumplir con los requisitos correspondientes:
-Hacer la solicitud
-Crear un perfil
-Llenar el formulario
-Pagar el impuesto
-Ir a Visa Center en Galería 360 para tomarle foto al menor
-Luego ir a la entrevista con el cónsul

“El consulado está habilitando espacios suficientes para los que vayan antes del 27 y para después de esa fecha según informa Listín Diario.