“Golden Land” es el disco que impulsará gira mundial de Aisha Syed

La violinista Aisha Syed anunció su nueva gira mundial Golden Land World Tour 2018 y el próximo disco homónimo al tour.
El título del proyecto se debe a que tanto República Dominicana como Latinoamérica fueron tierras llenas de oro, así como también la India y Pakistán, países de la ascendencia de los abuelos paternos de la violinista. Ilustrando con la metáfora de la tierra dorada (Golden Land).
Aisha desea resaltar ambas regiones a través de la música clásica, sus culturas, su música y sus costumbres, las cuales son para ella como el oro, de gran valor.
Dentro de los países y ciudades en donde la instrumentista realizará conciertos con Golden Land World Tour están La India, Perú, China, Uruguay, Argentina, Jordania, Gran Bretaña, Chile, Colombia, Estados Unidos (Nueva York, Nueva Orleans, Los Angeles, Massachusetts y Nicaragua, entre otros.

Aisha protagonizó un encuentro de prensa el martes 24 en el Showroom Lexus, ya que en dicho evento además se dio a conocer una alianza entre la marca de lujosos vehículos y la violinista para el año entrante.
El formato del encuentro de Aisha con la prensa fue de entrevista, en el que la comunicadora Mariasela Alvarez realizó un recorrido de la carrera de la artista desde sus inicios hasta la actualidad, revelando por primera vez los detalles del Golden Land World Tour y el álbum 2018.
Además, la crítico de arte Carmen Heredia ofreció unas palabras significativas, ya que lleva observando la trayectoria de Aisha desde niña al debutar como solista acompañada de la Orquesta Sinfónica Nacional a la edad de once años hasta hoy día, donde realiza conciertos alrededor del mundo.
Otras de las grandes noticias compartidas esa noche fue el debut de la violinista dominicana en el afamado Carnegie Hall de la ciudad Nueva York, el cual tomará lugar el mes de febrero del año próximo y el concierto de Aisha en la India donde ha sido invitada por la fundación Mehli Mehta del prestigioso director orquestal Zubin Mehta.
Además de la gira mundial conversó sobre los detalles de su nuevo disco Golden Land, el cual incluirá el concierto para violín y orquesta del compositor mexicano Manuel Ponce acompañada de la Orquesta Nacional Argentina y el concierto para violín y orquesta del libanés Mohammed Fairouz acompañada de la Orquesta Sinfónica de Londres.
El año en curso Aisha ha realizado conciertos en Italia, Cuba, Japón, Argentina, Corea del Sur, Ecuador, China, Colombia, Chile, República Dominicana y continuará en el mes de noviembre 2017 en Israel, la República Checa, Holanda e Inglaterra interpretando el concierto de Jean Sibelius acompañada de la Orquesta Central de Londres.
A la par de su gira internacional ha llevado a cabo una gira nacional en República Dominicana con el propósito de democratizar la música clásica en su país natal incluyendo las ciudades de San Juan de la Maguana, Barahona, Puerto Plata, Baní, Higuey, Mao, La Vega, Santiago Rodríguez y San Francisco de Macorís.
En adición a su itinerario de conciertos la violinista ha llevado la música clásica a lugares donde usualmente no llega como en los hospitales, hospicios, orfanatos, centros correccionales y escuelas alrededor del mundo, entre los cuales se encuentran el hospital pediátrico Gaslini en Italia, el Cleveland Clinic en Abu Dhabi, el hospicio Salvation Army en Cuba y el hospital infantil Arturo Grullón en República Dominicana entre muchos otros más.
Le apasiona llevar la música clásica a las escuelas y es por eso que en el 2018 iniciará ‘Across the Street’ proyecto con el cual recorrerá un sin número de escuelas en su país y el exterior regalando sus interpretaciones acompañadas de un mensaje transformador el cual como cristiana ella centra en el Señor Jesús. Aisha toca dos invaluables instrumentos italianos, el Stradivarius ‘Stephens’ del año 1690 y un Antonius Pelizon del siglo XVIII gracias a Florian Leonhard Fine Violins en Londres. Aisha le dedica todos sus éxitos al Autor de los mismos, el Señor Jesús.