Elegantenoche, 30 años de distinción y reconocimiento


Por: Luisa Rebecca Valentín

SANTIAGO.-Los premios Elegantenoche, celebrará sus 30 años de fundación reconociendo el mérito de personas e instituciones que con sus acciones han creído de manera firme que se puede tener un mejor país, a través de la entrega, el sacrificio y el amor. 
    
La gala de los 30 años tendrá lugar el viernes 17 de noviembre en el Centro de Convenciones del Hotel Hodelpa Gran Almirante a las ocho de la noche. 
    
Silvia Massiel Cepeda Jorge, productora general, desde que asumió el reto de presidir este grandioso evento, lo transformó en un premio al mérito, para reconocer el trabajo que realizan instituciones, hombres y mujeres comprometidos con nuestra sociedad. 
   
 Este trigésimo aniversario tendrá una dedicatoria especial a Techo República Dominicana, una organización Latinoamericana de la sociedad civil que moviliza voluntarios y voluntarias, promoviendo el trabajo continuo junto a los pobladores de comunidades en situación de pobreza. 
   
Elegantenoche, en sus 30 años de creación, seguirá siendo la tradición de Santiago para el país. “Para estos 30 años tendremos una gran fiesta luego de la entrega de los reconocimientos, como una forma de celebrar estas tres décadas." 
    
“Los valores son aquellos rasgos o cualidades que cada uno de nosotros considera que vale la pena y que representan las prioridades personales. Son, en definitiva, aquello que nos mueve desde lo más profundo de nuestro ser. Por eso debemos destacar y honrar las personas que lo tienen como un estilo de vida”, destacó Cepeda Jorge. 

Los inicios
Hace 30 años, el cronista social Servio A. Cepeda Baré tomó la iniciativa de realizar una singular premiación, única en su clase en la República Dominicana, que buscaba reconocer la distinción y el buen gusto en el vestir de damas y caballeros de todo el país. 
    
La anualmente esperada premiación se constituyó pronto en una tradición que actualmente ha tenido el relevo en manos de la licenciada Silvia Massiel Cepeda Jorge, siempre dinámica. 
    
Elegantenoche ha sido siempre una crónica del buen vestir que, con el transcurrir de los años, será un claro referente sobre los estilos de la moda, diseñadores y usanzas. En los últimos años, ha llevado de la mano el quehacer voluntario en bien de la comunidad, la exaltación de los sanos valores y el desempeño altruista y desprendido de miles de personas que a diario ofrecen sus esfuerzos en bien de la comunidad. 
    
Lejos ya de ser un sueño, Elegantenoche es una institución que conjuga el buen vestir con el enaltecimiento de las buenas obras. Es además una gala espectacular con atractivos artísticos de importancia y, muy especialmente, la oportunidad de intercambiar afectos entre los asistentes a esta gran celebración.