Autoridades Estadounidenses continúan investigando equipo de “El Mayimbe” Anthony Santos

New York, NY.-Las autoridades estadounidenses continúan las investigaciones, sobre el fraude con tarjetas de créditos falsificadas (clonadas) supuestamente acometidos por el empresario y manager del popular bachateros, Anthony Santos, Raúl Gil. Al parecer, la investigación no ha concluido con el arresto de Gil.

Según la fuente, Gil quien fue arrestado recientemente en la corte de New York por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE), estaría proveyendo informaciones precisas, sobre los lugares en donde realizó, junto a otro individuo compras de miles de dólares con las tarjetas de crédito clonada.

Diferentes negocios, tanto de la ciudad de New York, como New Jersey, entre otros ubicados en las afuera del área tri-estatal en los cuales se realizaron compras con las referidas tarjetas clonadas, podrían ser visitados por las autoridades en los próximos días con el objetivo de recoger las evidencias (Videos de las cámaras de seguridad) que fortalecerían el caso en contra de Gil.

A declarar dentro de las investigaciones, como informa la fuente, ha sido llamado, el chofer que transportó a varias tiendas de lujos, conocidas como Mall en los Estados Unidos, a Raúl Gil y una personas que ejerce la representación artística en República Dominicana, quien se hacía acompañar de su esposa durante las compras en los Mall de New Jersey.

En una de la visita, a las tiendas de lujos (Mall), de acuerdo al informante, los acompañantes del apresado (Raúl Gil) aprovechando la oportunidad, adquirieron: costosas indumentarias, relojes, zapatos, tenis, elegantes vestidos, corbatines, lentes, trajes de diferentes marcas, medias, e inclusive, el hombre acompañante, tomo ropas, de medida, mucho más grande que la de él, que luego fueron cambiadas por medidas más pequeñas.

Cámaras de seguridad apostadas en los lugares, en donde se usaron las tarjetas clonadas podrían revelar las identidades de las personas, que junto al arrestado, se confabularon para usar en su provecho, tarjetas de créditos falsificadas (clonadas).

Estos videos, podrían llevar las investigaciones hasta la Isla Caribeña.

Hasta el momento, Raúl Gil Rodríguez, a pesar de haber sido arrestado, continúa ostentado la representación internacional del popular bachatero, “El Mayimbe” Anthony Santos, ya que éste, aún no ha sido despedido por el cantante, ni por alguno de su representante y/o vocero.

(Por Miguel Melenciano)