Justicia libera imputados de sicariato


SANTO DOMINGO.-El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional descarga al empresario de transporte Arsenio Quevedo, el exregidor Erikson de los Santos Solís y a Cristino Batista de la acusación de pagar sicarios para asesinar a transportistas, mientras que impuso 30 años de prisión contra Amauris Cabreras, en La Victoria y Danilo Octavio Reinoso, quien cumplirá la pena en Najayo.
    
El descargo, según las juezas del tribunal, Gisselle Soto, Clara Castillo y Leticia Martínez, fue porque en el caso de los sometidos, el Ministerio Público no demostró los elementos suficientes.
    
En lo civil, Amaurid Cabrera y Danilo Octavio Reynoso tendrán que pagar 7 millones y medio de pesos en favor de las víctimas en este caso. El Ministerio Público había pedido que Quevedo fuera condenado a 20 años, mientras que contra Ericson de los Santos Solis, Cristino Batista, Danilo Octavio Reynoso y Amauris Cabrera solicitaron 30 años.
    
El proceso judicial comenzó a finales del año 2015 con el arresto de los imputados a quienes se les atribuyó haber participado o haber actuado en complicidad en el asesinato de Overnys Guerrero, Ángel Javier y Mateo Nieves de Jesús. En el proceso judicial se llevaron a cabo 39 audiencias. 
    
Quevedo se entregó el 23 de noviembre del 2015 y se le conoció la medida de coerción el 27 de ese mismo mes junto a Danilo Octavio Reinoso.
    
Quevedo es el presidente de la Unión Nacional de Transportistas y Afines (Unatrafin) y exsubdirector de la Oficina Metropolitana de Autobuses (OMSA).
    
Se recuerda que entre las acusaciones que pesan sobre la exjueza Awilda Reyes Beltré y el exconsejero del Poder Judicial, Francisco Arias Valera, es la de supuestamente haber recibido soborno del exregidor Erikson de los Santos Solís para ser liberado