La nueva playa de Sosúa! Ver para creer!

Por:Emilio Whipple Jorge

En nuestro país desde el domingo pasado hemos estado experimentando distintos cambios relacionados al clima, los cuales han causado lluvias ligeras, fuertes oleajes sobre todo en la costa norte y bajas temperaturas.

    
Esto se debe a que estamos siendo afectados por una baja presión de Estados Unidos la cual se ha desplazado hacia el área del Caribe causando fuertes vientos que aumentan el oleaje de manera notoria. 
    
En Sosúa y Cabarete se han estado presentando inundaciones costeras en todo el litoral lo que ha provocado destrucciones de muros de contención. Es por esta razón que se recomienda mantenerse a una distancia de 60 a 100 metros de la playa por seguridad.
    
Sin embargo, es en Sosúa donde la playa ha sufrido un fuerte retiro de su principal banco de arena, provocado por las corrientes marinas combinadas con el fuerte oleaje. Todo esto ha causado un traslado en cuestión de días de la mayoría de la arena hacia el nordeste, formando con esto una nueva playa, en el lugar donde se encuentran los hoteles Sosúa Bay, Victorian House, entre otros. 
    
Les recomendamos no aventurarse a la zona debido a que el área se encuentra en plena formación y es bueno esperar que todo vuelva a la normalidad.