Yokasta Díaz: “El éxito es el resultado de mucha paciencia”


SANTIAGO.-Yokasta Díaz cree fielmente en el trabajo constante dentro de los medios, pero sobre todo confía plenamente en la paciencia para alcanzar el éxito.
    
Por supuesto esto debe ir aderezado con el talento y la preparación, pero también atreverse, asumir retos y hasta riesgos para lograr el mejor de los resultados.
    
“La gente me ve relativamente joven y piensa que inicié en los medios ayer, pero realmente son casi 20 años de trabajo ininterrumpido en radio y televisión”, explicó la vegana en una Visita Mirador.
    
Díaz sostiene que la nueva generación tiene muchos retos por delante, dentro de estos está cambiar la inmediatez por el trabajo intenso.
    
“En los medios todos tenemos el mismo objetivo que es lograr la credibilidad y el respeto del público, pero no todos tomamos el mismo camino para llegar a obtener esos resultados”, sostuvo la nominada a “Mejor locutora” en Premios Soberano.
    
Dijo que es una decisión muy personal lo que cada quien haga con su vida, pero que su norte es la estabilidad, la formación, la preparación constante y el trabajo con decoro y honestidad.
   
Yokasta habló sobre su familia, la cual definió como sumamente importante para ella, por lo toda la formación que recibió de su abuela no la puede apartar de su accionar, ya que busca que ellos se sientan orgullosos de ella y ser el mejor ejemplo para sus dos hijas.
    
“El comportamiento dentro y fuera de la pantalla es esencial, la gente me ha identificado de manera individual y eso me parece genial, además que El Pacha siempre me ha distinguido y me ha dado mi lugar y por eso he permanecido cuatro años en el espacio”, comentó.
    
En carpeta tiene para este 2018 iniciar su propio canal de YouTube, una realidad que se vive a través de las redes sociales que no podemos negar, al igual hacer nuevas películas y seguir preparándose en su área.

Soberano
Sobre su nominación dijo sentirse feliz, satisfecha y muy agradecida, fue algo que no esperaba y que entendió fue producto de su constancia.
    
“Entiendo esta nominación llegó gracias al trabajo que he realizado junto a Frederick Martínez, también en Canal 105 por tantos años, en el carnaval de La Vega, en el cine, las maestrías de ceremonia que realizo, soy voz comercial, imagen de marcas, talento de la Gran Parada en New York y otras labores que hemos hecho en los medios”, enfatizó la hermosa vegana.
    
Adelantó que para la premiación vestirá del diseñador Joel Reyes bajo la asesoría de Radhamés Espíritu, va cómoda y con colores claros.

Actual situación en “Pégate y Gana”
“Yo respeto mucho la decisión que El Pacha haya tomado, no la comparta, ya que entiendo la forma que me llegó la información no fue la más correcta ni la que hemos utilizado nosotros para comunicarnos durante todo este tiempo”, sostuvo.
    

Explicó que tiene dos años visitando el programa Más Roberto como invitada y nunca se le ha dicho que no asista, no sabía de esta controversia que tiene El Pachá tiene con Roberto Angel, pero tenía esa invitación pendiente y asistió .
    
“Entiendo no es la forma de llamarme la atención y nunca se me hizo un llamado de que no fuera, esto ha sido como un balde de agua fría para mí, pero le agradezco la oportunidad tanto a Frederick como a Mon Lluberes, y basado en sus declaraciones he tomado la decisión de no regresar a Pégate y Gana, ya que no merezco estar dentro del programa porque no soy una persona para confiar”, recalcó Yokasta.