Pakolé: “Muchos salseros le tienen miedo a lo inédito”

Por: Marilyn Ventura

El cantante y compositor Pakolé volvió a defender las composiciones inéditas, especialmente en la salsa, donde asegura muchos exponentes le temen a lo inédito y prefieren irse por lo seguro, las adaptaciones.

    
“Es mucho más fácil, las adaptaciones ya tienen un camino recorrido en voces de otros artistas y cuando la gente la escucha en otro género la hace suya de inmediato”, sostuvo Pakolé en una visita a este diario.
    
Sin embargo, el artista que ha experimentado en varios géneros, explicó que actualmente él está apostando a lo nuevo, a lo inédito, porque entiende hace falta en la salsa.
    
“Pienso que una buena composición, con buenos arreglos y una constante promoción es la clave para pegar una salsa, entonces vamos hacerlo”, indicó el artista.
    
Sostuvo que no estaba retirado, simplemente se tomó un tiempo para reflexionar sobre su carrera, pero que nunca ha dejado de trabajar y componer.
    
“Todos saben que yo inicié en la composición, tengo muchas canciones de mi autoría, tengo varias registradas en la ASCAP y además compongo para mí y otros artistas”, manifestó.
    
Reiteró que no le tengan miedo a lo inédito, ya que en lo urbano todas las canciones son nacientes y se pegan, entonces no hay porque tener temor a crear y componer cosas nuevas.
    
Sostuvo que en los próximos meses volverá a Europa, donde tiene un público cautivo y para este año prepara maletas para Estados Unidos también.



Lo nuevo de Pakolé
De vuelta en el ruedo musical Pakolé promociona su nuevo tema titulado “Besos”, un dúo muy tropical junto al urbano Bulova.
   
“Besos” tiene letras del propio Pakolé y arreglos de Lorenzo Romero en la parte salsa y Draco en lo urbano.



Se trata de una salsa urbana en donde ambos artistas mezclaron sus respectivos ritmos, está colocado en más de 200 plataformas digitales, siendo distribuido por la compañía Aparataje Music Group.  Ya tiene su vídeoclip, realizado por Baby Javi Film. 
    
Enfatizó diciendo que entendió que la salsa hay que fusionarla con otros ritmos al igual lo ha hecho Romeo Santos, Shakira, Enrique Iglesias y Víctor Manuelle.
    
“Si no te montas en la línea urbana te quedarás fuera del negocio musical, porque está claro que la nueva generación está consumiendo esto”, dijo el artista.