Tres buenos covers : UrBanda, Robert Lirano & Nixon Román


Luis Felipe Núñez

Desde inicio del mes de enero he venido escuchando varios temas de baladas en manos de artistas de la música típica, y sin lugar a dudas se han quedado en mi mente desde el primer día que los escuche. Siempre he sido partidario de los covers de grandes canciones ya que permite a los artistas llegar a un público mayor, y luego que este conecte con el tema, es más fácil calar los de su propia autoría, o sus temas inéditos. 
    
Es el caso del tema “Quien” de Pablo Alboran, popularizado por Urbanda, una musicalización limpia que desde el primer día que lo escuche caló en mi mente y corazón, esta agrupación siempre nos trae temas frescos y con mucha calidad.     Recordemos que desde hace algunos años esta agrupación reside en la Gran Manzana y se mantienen viajando al país en diferentes épocas. 
    
Otro gran amigo y que nos alegramos mucho de sus éxitos es el VIP de la música típica Robert Liriano quien grabó el tema “Que vida” del cantautor dominicano Wazon Brazobán. Liriano inicia un año de la mejor manera ya que está nominado a premios Soberano 2019 en la categoría de Conjunto Típico del Año. En hora buena. 
    
También, destacamos a Nixon Román con la interpretación de “Te ofrezco”, tema de la voz más alta del país Maridalia Hernández.Un tema coreado tanto por jóvenes como adultos. 
    
Una selección de 3 temas que viene a refrescar el ambiente típico y a darles nuevos colores a estos artistas.