El licenciado Ramón -Monchy- Rodríguez lamentó las declaraciones de la familia Castillo en tono a los asuntos internos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y planteó un acuerdo Leonel-Danilo que garantice la unidad interna, la estabilidad del Gobierno y la permanencia en el Poder después de las elecciones del 2012.
Rodríguez señaló que las declaraciones del doctor Marino Vinicio Castillo y Marino Castillo Semán en torno a una consulta para modificar la Constitución y restablecer la reelección presidencial no hacen más que promover conflictos internos en el PLD, cuyos dirigentes están interesados en gobernar bien para seguir mereciendo el favor del pueblo.
Dijo que pese a las consideraciones que tiene a la familia Castillo, y los méritos que le reconoce en la lucha contra la corrupción, el narcotráfico y por la democracia, lo más recomendable es que dejen al PLD decidir sus asuntos internos sin las consideraciones de aliados que pudieran tener opiniones interesadas.
El dirigente del PLD en Santiago afirma que la Constitución actual es fruto de la sabiduría y la capacidad de concertación del Presidente Leonel Fernández con el consenso de las demás fuerzas políticas en la Asamblea Nacional, la cual prohíbe la reelección.
Expresó que los dos destacados juristas y dirigentes de la Fuerza Nacional Progresista, aliados al PLD, saben muy bien que la figura de la consulta no se aplica a una eventual reforma constitucional y ellos, han opinado varias veces del tema.
Monchy Rodríguez insistió en que lo que el PLD necesita es concertarse a trabajar para hacer un buen gobierno que permita al Presidente Leonel Fernández concluir su mandato con popularidad y al PLD retener el poder más allá de las elecciones del 2012.
Cortesia:lainformacion