Grupos populares se desvinculan de muerte cabo de la P.N en Navarrete


NAVARRETE. SANTIAGO, REP. DOM.- Los dirigentes comunitarios que convocaron la protesta reivindicativa, que desde tempranas horas de este miércoles afecta a este municipio, desvincularon al movimiento popular de la muerte de un agente de Policía Nacional, ocurrida durante las manifestaciones huelgarias que allí se registran.

Rodolfo Payero, vocero de los grupos manifestantes, justificó la protesta y afirmó que los responsables del asesinato del cabo Expedito Fermín no se encuentran en el movimiento huelgario como pretende decir la Policía Nacional.

El dirigente popular de Navarrete advirtió que la lucha continuará hasta tanto sean atendidas las demandas y afirmó que están dispuesto al están dispuesto ir a diálogo sincero, con transparencia y sin represión.-

Los manifestantes reclaman la construcción de la carretera de La Lomota, que conecta con Navarrete, aceras, contenes, reparaciones de calles, equipamiento del hospital municipal, cese de los apagones.

La huelga mantiene paralizada la docencia, mientras que el comercio cerró sus puertas. El tránsito vehicular por la autopista Presidente Joaquín Balaguer es nulo y el pueblo ha sido militarizado.

Varias personas fueron detenidas por tropas de la Dirección Regional Cibao Central de la Policía.

La situación en Navarrete es tensa, debido al gran despliegue policíaco y militar, cuyos agentes portan armas de fuego de diferentes calibres y bombas lacrimógenas que lanzan para dispersar a los manifestantes.
Cortesia:diario55.net