La Asociación Cristiana de Gays y Lesbianas de la región española de Cataluña pidió hoy, ante la visita a Barcelona del Papa Benedicto XVI el próximo 7 de noviembre, que la iglesia “reconozca y bendiga las uniones matrimoniales entre parejas del mismo sexo y de sus familias”.
La asociación reclama que las parejas del mismo sexo “puedan casarse mediante matrimonio canónico” y que sus hijos puedan ser bautizados, informó en comunicado.
En esta línea, también aboga por una iglesia “plural y abierta” que se aleje de “posicionamientos formalistas o fundamentalistas y jerárquicos” y que permita el ejercicio “como seglares o en el clero” de gays, lesbianas, transexuales y bisexuales.
“Queremos manifestar el sufrimiento de las personas creyentes gays, lesbianas, transexuales y bisexuales, que viven con dolor la exclusión de la vida eclesial así como el rechazo expresado en declaraciones públicas de la curia vaticana”, agregó la asociación, que pide asimismo la paridad de la mujer “en el ejercicio de las funciones pastorales“.
Vía EFE