Adamari Lopez: 'Mi vagina quisiera tener un bebé'


Por los próximos dos fines de semana, Adamari López pondrá a hablar a su vagina, tarea que no le resulta nada fácil, pues asegura que nunca ha tenido que expresar tan públicamente si le molesta ir al ginecólogo a enfrentarse a una espátula fría o mucho menos tener un orgasmo en frente de casi 300 personas.

Junto a Charytín, Sonya Smith, Adriana Barraza y Margarita Correa, la puertorriqueña se adueña de las tablas del Teatro Trial, en Miami, para darle vida a tres historias en 'Monólogos de la Vagina', que desde hace más de un mes se presenta con éxito rotundo en esta ciudad.

La primera vagina es la de una chica que asiste a un taller porque está peleada con el placer parecen. La segunda es una joven del Medio Oriente que ha sido violada, literalmente por un ejercito de hombres, y la tercera es la furiosa, cansada de que no entiendan que a las mujeres hay que ofrecerles un trato amable, endulzarlas para que reaccionen.

¿Cuál de las historias ha sido más difícil?
Todas han sido difíciles, en el taller sobre la vagina ella termina en un momento de éxtasis y llegar hasta ahí no fue fácil, no sé cómo irá a hacer. Nunca había hecho eso anteriormente. Creo que cada una tiene su momento distinto, todas son importantes. Ninguna se parece a lo que mejor yo diría. No he hecho nada igual en telenovelas. Además esas cosas son privadas, se hacen en la privacidad de su cuarto. Van a ver otra cosa. Yo misma me voy a descubrir.

Una colega me sugirió esta pregunta y me encantó. ¿Qué decía tu vagina a los 20 y que dice ahora?
(se ríe a carcajadas) Eso está muy chévere. Yo me imagino que en la inexperiencia de los 20 estaba mucho más deseosa de conocer cosas, de tener primeras experiencias, de experimentar y ahora es una vagina mucho más tranquila, que quiere disfrutar, como también en una parte de la vagina furiosa digo, lo que uno quiere es tranquilidad, trato cálido, comprensión, otra cosa. Mi vagina en estos momentos quisiera experimentar tener un bebé, dar a luz, cosas que tal vez en los 20 no necesariamente eran el interés.

¿Si te gustaría ser mamá?
Oh sí...claro, por supuesto. Me gustaría mucho. Hay que dejarlo en manos de Dios, cuando pase, pasará

¿Cómo te sentiste en medio de tu recuperación de salud, tu separación y que los medios de prensa hablaban, especulaban especulaban acerca de tus óvulos congelados?
Durante esa etapa, nada de eso fue fácil, pero siempre tuve a mi familia, a mis amistades, a Diosito que me carga en todo momento y uno trata de no restarle importancia. Hay cosas que no dejan de doler, no dejan de sorprender, pero tampoco me voy a ahogar en un vaso de agua, tengo que seguir hacia adelante, tengo que seguir viviendo y no me voy dejar caer y si me tengo que caer me levantaré rápido.

¿Biológicamente es posible que te conviertas en mamá?, ¿Has pensando en la adopción?
Adamari López: No lo sé. Más adelante tendré que ver cuáles son mis alternativas. Hasta este momento no ha sido posible [quedar embarazada]. Al principio sólo pensaba en una sola alternativa, ahora estoy abierta a cualquiera. Lo importante es que yo siento que tengo esa necesidad de tener un bebé y de darle todo ese amor y esa cariño y la crianza que a mí me dieron de pasársela a un hijo. Vamos a ver cómo Dios pone las cosas en su camino.

¿Cómo estás de salud?
Me siento muy bien, afortunadamente. Lo descubrí a tiempo. Hice los tratamientos que tenía que hacer. Tomé las preocupaciones que tenía que tomar y espero no tener que volver a pasar por esa situación. Yo la sobrelleve muy bien, pero no es algo fácil y me imagino que para una persona que lo vuelve a tener es un golpe duro porque al principio no sabes a lo que vas, te da miedo a lo que te vas a enfrentar, pero no sabes. Me imagino que en una segunda vuelta de una enfermedad sabes lo que vas a sufrir. Espero que papá Dios me ponga en el camino lo que tiene que ser, pero yo espero que no sea otra vez enfermarme.

¿Tu familia lo sufrió igual o más que tú?
Soy la chiquita de la casa, me he considerado como la muñequita de todos, creo que ellos lo sufrieron mucho. Yo fui mucho más fuerte porque yo vi que ellos sufrían, yo también pienso que soy como la hija de mis hermanitos. Mi hermana mayor se cree mi mamá, mi segunda hermana fue la que recibió la noticia. Hemos sido una familia muy unida, que nos procuramos mucho. Lo sufrieron tanto o más que yo. Esto hizo unirnos más como familia. En mi familia ha prevalecido el amor y eso nos ha mantenido unido.

Pero ahora estás muy feliz y te tengo que preguntar por Andrés López
Yo creo que desde el momento en que se comenzó a hablar de eso, yo nunca he dejado de decir que he salido con él, que he compartido con él, que me voy a seguir dando la oportunidad de salir, de compartir y de divertirme porque yo no estoy haciendo nada malo. Yo conocí a Andrés el escritor y esa es la persona que conozco. Y me voy a dar la oportunidad de salir y divertirme y compartir con él o con cualquier otra persona que llegue.

¿Si te volverías a casar?
En este momento no lo estoy pensando. No me visualizo otra vez como una mujer casada

¿Cómo es la relación actual con Luis Fonsi?
Siempre bonita, creo que siempre vamos a tener una muy linda relación. Creo que uno debe guardar lo mejor de lo que haya pasado y cuando uno quiere a alguien quiere bien para esa persona. Yo quiero bien para la gente que yo quiero aunque ya no estén a mi lado.