Artistas que con un hit vendieron millones de discos y después pasaron al olvido

Bien dicen que lo importante no es llegar, sino mantenerse. Aquí te presentamos 12 artistas que consiguieron rápidamente el éxito con un sólo tema musical, pero después su efímera carrera se derrumbó, pues no volvieron a repetir la hazaña.

-Los del Río: “La macarena"

Este tema es todo un ícono de los años 90. La canción se escuchó por primera vez a nivel mundial en 1995 y fue tal el éxito que continuó en los primeros lugares de popularidad por casi 2 años. El súperhit de los hermanos Del Río fue lanzado en varias versiones y se ha convertido en una de las canciones más exitosas de la historia. Lamentablemente para los españoles, ese fue su único éxito y después no se supo más de ellos.  

-Azul Azul: “La bomba”

A finales de los años 90, un grupo boliviano de nombre Azul, azul consiguió lo que muchas estrellas de la música del momento nunca lograrían: Hacer de una canción un hit mundial. Con “La bomba” conquistaron mercados tan lejanos como el asiático y estuvieron por semanas en los rankings mundiales de popularidad.

-Jon Secada: “Otro día más sin verte”

La fama a Jon Secada le llegó en 1991 con la publicación de su primer álbum de nombre homónimo en el cual se incluía la canción “Otro día más sin verte”, que rápidamente lo colocó en la posición número 5 de los charts en Estados Unidos y en primer lugar en América Latina. La canción fue lanzada en inglés y en español y el disco vendió más de 6 millones de copias, haciéndolo ganador del Grammy por el mejor álbum de pop latino. Como dicen por ahí, fue debut y despedida, pues Jon nunca pudo volver a ubicar otro sencillo en los charts.

-Las Ketchup: “Aserejé”

Después de Los del Río el grupo Las Ketchup es el ejemplo más claro de lo que son los artistas de un solo éxito. Con “Aserejé”, canción lanzada en el 2002 no solo consiguieron fama instantánea, sino que las 3 chicas del grupo ganaron millones. El tema vendió más de 6 millones de copias y se coló en el lugar 103 de los temas más vendidos en la historia. Apenas era el 2002 y su carrera tan pronto como iniciaba estaba ya concluyendo, fue su único éxito.
-Proyecto uno: “El tiburón”

El año de 1993 fue el del único disco de platino del grupo Proyecto Uno y todo gracias a su tema “El tiburón”, con el cual hicieron honor a su nombre, pues fue su proyecto uno y único. De ahí en adelante ni quién se acuerde del grupo caribeño.


-El Chombo: “El gato volador”

Otro de los éxitos de 1999 fue la emblemática canción “El gato volador”, que venía incluida en el disco “Cuentos de la cripta”. La canción fue muy bien acogida Latinoamérica, incluso llegando con éxito a Europa y consiguiendo que el grupo fuera firmado por Sony, disquera que después retiró el contrato, ya que el grupo nunca volvió a tener un éxito en la radio.


-Obie Bermúdez: “Antes"

Año 2003 y Obie Bermúdez consigue la internacionalización con su tema “Antes”, una balada romántica pegajosa que lo coloca en el mapa musical y que le acredita la venta de miles de discos de su placa “Confesiones”. Obie se encaminaba como el nuevo romántico de la década, sin embargo el éxito dejó de sonreírle y a la fecha el cantautor boricua sólo es recordado por el tema que “antes” le dio fama y éxito.


-Pilar Montenegro: “Quítame ese hombre”  

Por 13 semanas continuas Pilar Montenegro se ubicó en el primer lugar de popularidad en México y Estados Unidos en el año 2002 con su éxito “Quítame ese hombre”, hazaña que no solamente dejó a más de uno boquiabierto, sino a la misma ex Garibaldi que consiguió lo que ninguno de sus ex compañeros había logrado: un hit internacional, lástima que fue el único en su carrera.


-Melody: “El baile del gorila”
     
En el 2001 una pequeña española llamada Melody conquistó las posiciones número 1 en España, Estados Unidos y México con una canción que se convirtió en el éxito del verano, titulada “El baile del gorila”, incluso le valió la nominación al Grammy. Después de ese baile, de Melody no se supo más nada. 


-Son By Four: “A puro dolor”

A inicios de la década del 2000 el grupo puertorriqueño se anotó su único éxito con el tema “A puro dolor”. La canción estuvo 21 semanas en la posición número uno del listado Billboard en la sección de canciones tropicales y el álbum que la incluía vendió más de 1 millón de copias a nivel global. Después del éxito el grupo se desintegró. 


-Climax: “Za, za, za”.

El 2004 fue el año de Climax, literalmente, porque después de ese año del grupo no queda más que el recuerdo y es que con el tema “Za, za, za” consiguieron el éxito que jamás se imaginaron, pues la canción había sido compuesta para un bar de Veracruz y su salida a la venta causó conmoción, al grado de que en México no podía hacer falta en ninguna fiesta.

 
-S.B.S.: “Sigue al líder”

En 1999 el grupo S.B.S. ni imaginaba el éxito que alcanzaría con su tema “Sigue al líder” que rápidamente se ubicó en los primeros lugares de popularidad en América e incluso España.

Cortesia:Peopleespañol