Sergio Vargas no se escucha en la Isla del Encanto, con su más reciente producción discográfica titulada “Amores nuevos, viejos y de medio uso”, que contiene uno de los mejores merengues del Negrito de Villa:“Se acabo”.
¿Qué pasa con temas como los de Sergio que apenas suenan en Puerto Rico? Es la pregunta que muchos dominicanos se hacen.
Rafy Cabrera, locutor de la emisora Ritmo 96.5, dice que los artistas de República Dominicana tienen que trabajar más este mercado.
“No es solo venir y recoger los dólares; es venir a hacer su promoción en radio, televisión y periódicos, y esto no es exclusivo de Sergio, sino de todos los artistas”, manifestó Cabrera.
“El Fiscal del Merengue” como se conoce al locutor dominicano Orlando Ramírez, entiende que si no da seguimiento a las propuestas no es mucho lo que pasa”.
Según El Fiscal, en su programa radial “La tarde alegre, “cuando salió el CD de Sergio, nos decidimos a tocarlo y seguimos tocando el merengue Se acabó”.
En términos similares se expresó Negro Matos, de “Bachatera”, que se transmite por la 1560 AM: “Es de vital importancia que aquellos intérpretes dominicanos, que son de alguna manera anhelados por el público boricua hagan un esfuerzo por mantener esta plaza de Puerto Rico, promocionando sus discos aquí como lo hacen en otras naciones, como Estados Unidos”.
La mayoría, agrega Matos, solo viene cuando son invitados de manera esporádica para un evento especial.
Por:Franklin Peralta
Listin Diario