Felucho Jiménez sigue sin estar de acuerdo con la precandidatura de la doctora Margarita Cedeño de Fernández, pero reconoce que su inscripción para correr por la candidatura presidencial le ha puesto música y salsa al certamen del Partido de la Liberación Dominicana. Lamentó, sin embargo, “que no se habla de Franklin, de José Tomás, de Domínguez Brito, gente capaz que tiene años en esta cosa. Y todo ahora es Danilo y Margarita”. Reiteró que la Primera Dama no es una dirigente nacional del PLD.
El exsecretario de Turismo y dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Félix Jiménez, expresó ayer que la inscripción de la primera dama Margarita Cedeño de Fernández como precandidata presidencial le ha puesto “salsa” y música a la campaña interna de esa organización política.
Reiteró que la primera dama es una mujer buena, competente, capaz, pero de quien no conoce haya hecho carrera política.
“A mi me encanta que Margarita esté entre los compañeros que se mencionan como precandidatos del partido, porque le ha puesto salsa, le ha puesto música, y lo que me da pena es que no se habla de Franklin, de José Tomás, de Domínguez Brito, gente capaz que tiene años en esta cosa. Y todo ahora es Danilo y Margarita”, señaló.
Manifestó que todos ellos asimilaron y aceptaron ser propuestos como precandidatos, tras indicar que el caso de Margarita era diferente, “ella no es una dirigente nacional del PLD, no estaba en el acto de la presentación, y en consecuencia ella, cuando lo entienda oportuno, dirá su posición, si acepta o no, pero a mi me da lo mismo que diga una cosa o la otra”.
Dijo estar convencido de que el jefe del Estado tiene absoluta conciencia de que si es líder como lo es, del PLD y del país, no puede tener vela en ese entierro, “porque si él apoya un candidato y ese candidato pierde por pocos votos, entonces es una pérdida para el”.
Favorece a Danilo. Aseguró que es el momento de Danilo Medina, por entender que está mejor posicionado entre los precandidatos peledeístas y el que tiene mayor respaldo.
Sostuvo que Medina se ha preparado políticamente, y desde en el partido ha ocupado todas las posiciones, excepto presidente y secretario general.
Señaló que además de un estratega político, es ingeniero y economista, y tiene años preparándose para ser candidato y cultivándose para ser el Presidente de la República.
Entrevistado por Jacqueline Morel y Ramón Núñez Ramírez, en el Telematutino 11, dijo que Medina no es un improvisado y que por eso le ofrece su apoyo. La clave
Espíritu de unidad
Afirmó que no hay un solo de los siete precandidatos: Rafael Alburquerque, Margarita Cedeño, Francisco Domínguez Brito, José Tomás Pérez, Danilo Medina, Franklin Almeyda y Radhamés Segura, que esté animado de un espíritu que no sea que el partido triunfe en las elecciones de 2012, y no cree que ninguno se preste para crear zancadillas o ponerle obstáculo a Medina cuando gane la campaña interna el próximo 26 de junio.
Cortesia:Hoy