La Cámara Penal de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) fijó para el 25 de mayo el conocimiento de la solicitud de extradición hecha por Estados Unidos contra el merenguero urbano José Altagracia de León Corcino (Frankie The Boss), acusado delito de tráfico sexual de menores.
El tribunal ordenó comunicar la decisión a la Procuraduría General de la República y a la defensa del merenguero urbano, a los fines de que estén presentes en la audiencia de ese día, a las 9:00 de la mañana.
La semana pasada, Frankie the Boss fue trasladado desde la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) hacia la celda de extraditables, en Najayo, y allí se declaró inocente.
Fue arrestado por la DNCD luego que la Cámara Penal de la Suprema Corte de Justicia dictara orden de captura en su contra y la confiscación de sus bienes.
Fue hecho preso por agentes de la DNCD mientras transitaba por la calle Donaire, de Alma Rosa II, Santo Domingo Este.
El artista dominicano es reclamado por el Tribunal de Distrito de Carolina del Norte, en Estados Unidos, donde es acusado de conspirar, confabular y acordar con otros el tráfico sexual de menores y tráfico sexual por medio de coerción.
Se le imputa también haber transportado personas con fines de prostitución, así como reclutar, instigar y ocultar a una menor, de 14 años, para participar en un acto sexual comercial, con beneficios financieros, junto a otras personas, entre otros cargos afines.
Frankie Boss, de 30 años, fue apresado para ser extraditado, en cumplimiento de una sentencia en tal sentido de la Suprema Corte de Justicia, la que a su vez obtemperó a una solicitud del referido tribunal estadounidense.
El detenido se encuentra en una celda especial de la cárcel de Najayo, hasta las autoridades competen el proceso relativo a la extradición.
elnacional