|
Francisco Rodríguez-Burns / Primera Hor |
Mediante una estipulación firmada por la defensa del notorio Ángel Ayala Vázquez, conocido como Angelo Millones, un representante del cantante Gilberto Santa Rosa indicó que el artista recibió $16,500 por haber cantado en una fiesta de Navidad en el residencial José Celso Barbosa de Bayamón en el 2008.
La información salió a relucir durante el juicio por cargos de narcotráfico y lavado de dinero que enfrenta Ayala Vázquez, junto a su medio hermano Luis Xadiel Cruz Vázquez, en el Tribunal Federal.
La estipulación se utiliza para evitar la comparecencia de un testigo, a través de un acuerdo en que tanto la fiscalía como la defensa, consignan que todo lo detallado en el documento es verdadero.
El juez que preside el caso, Juan Pérez Giménez, leyó la estipulación en la que el representante del llamado Caballero de la Salsa, Pedro Rivera, consigna que los $16,500 fueron entregados en dos pagos. Indicó que recibió $3 mil a través de un desconocido y que la cantidad restante se le entregó a una secretaria de PMC, Inc, Luz Malavé, a través de un sujeto identificado como Georgie Torres.
Torres figura entre los acusados del pliego acusatorio, que la fiscalía federal radicó contra la organización criminal de Angelo Millones.
A través de otra estipulación, firmada por un agente del Negociado Federal de Investigaciones (NIE), trascendió que funcionarios de esta agencia allanaron el apartamento de Torres en el condominio Laguna Gardens de Carolina el 11 de septiembre de 2007 y confiscaron una libreta escolar marca Jean Book que detallaba los pagos en efectivo que se le realizaron a varios artistas durante una fiesta de Navidad en Celso Barbosa en diciembre de 2006.
Otros datos sobre uno de los vehículos de carrera, que aparentemente el acusado compró a través de miembros de su organización, salieron a relucir a través del testimonio de Don Ness.