Un personaje de mal gusto

 
Cuando Felix Peña y Rafael Alduey procuraban desarrollar su capacidad como humorista en un canal donde pudieran progresar, les servimos de comodín en el Canal Seis "Circuito Independencia", hoy Telemicro, cuando operaba en la San Martín con 27 de Febrero.
 
Hablamos con Juan Ramón Gómez destacando las cualidades de los muchachos en esa época, y a partir de su entrada al canal, pequeño entonces y muy modesto, pero con gran audiencia, se inició el célebre Noticiario Desinformativo, de donde partió el humor popular  que a través de los años ha caracterizado a esa planta televisora, con La Opción de las doce, Titirimundati, Raymond y Miguel y los demás que tienen su raiz sembrada en ese pasado.
 
Es decir que me puedo considerar libre de duda y de sospecha, en cuanto al interés que me anima, al momento de criticar ahora al personaje de  Ñeca que caracteriza Rafael Alduey.
 
MILAGROS GERMAN
Los extranjeros que nos siguen no sabrán lo que es Ñeca, pero el dominicano sabe, aunque no sea del campo su significado, pues en el lenguaje coloquial así se le llama a la materia fecal o excremento.
En lo personal no me gusta el humor grosero o cloacal, porque lo considero de mal gusto y no me produce risa alguna.
 
En eso he sido coherente, porque también en su momento critiqué a uno muy vulgar que hacía Carlos Alfredo Fatule con el nombre de Keko Jones. Una clara alegoría a la manera vulgar conque se designan los testiculos del hombre.
 
A Carlos Alfredo más de una vez le dí sus ramplimazos por Keko Jones, pues no me gustaba ese personaje, pues siempre he considerado que para hacer humor popular no hay que recurrir a la vulgaridad ni al mal gusto.
 
Ñeca para mi es desagradable. 
 
 
 Por:Joseph Caceres
Merengala