El negocio de la música ya no es el mismo.
En estos tiempos, muchos artistas han tenido que valerse por sí solos y convertirse en una especie de conejo “Bos”. El bachatero Elvis Martínez es uno de estos casos, quien desde hace cinco años graba sus propios discos y comanda un equipo que promueve los temas, vende las fiestas y cuida de su imagen.
Elvis aclara que no es que quiera ganárselo todo, pero la situación con las empresas discográficas se han puesto tan difícil que no le ha quedado otra salida que trabajar su propio talento.
Y al hacer un recuento el joven bachatero concluye que no se puede quejar, ya que se ha mantenido como uno de los representantes del género del amargue más pegados y cotizados de los últimos tiempos.
“Hemos sido responsables de éxitos como Luz de mis ojos, Laudano, Bella, estos dos últimos nominados como Bachata del Año en los Premios Casandra en el 2010 y 2011, y ahora estamos dando a conocer el tema Ambición, que ya se escucha en las estaciones de radio música tropical y camina convertirse en un hit musical”, aseguró.
Y es que ya las disqueras no invierten en los artistas; generalmente se limitan en a cos
tearle la producción y algunos contratos; también tiene poder sobre las presentaciones artísticas.
Elvis aclara que no está renuente a trabaja con un sello disquero y que está abierto a ver ofertas. “Pero hasta ahora no hemos podido llegar a un acuerdo. Yo me he mantenido trabajando con un equipo y con el favor de muchos amigos que siempre me han respaldado”, explicó.
Gira y disco
Para el intérprete de “Maestra”, tener que ver con todo en su carrera es bastante agotador, pero dice estar consciente de que es el camino que le ha tocado seguir.
A partir de mañana inicia una gira por Estados Unidos que abarcará unas 27 presentaciones por Nueva York, Brooklyn, Washington, El Bronx y Philadelphia, entre otros estados.
También prepara el lanzamiento de su próxima producción discográfica, la cual se titulará “Bella”, con arreglos musicales basados en fusiones como tecno, cha cha y hip hop.
“Esta será la producción discográfica más completa que he tenido, porque se ha pensado para diferentes públicos”, asegura.
Y es que Elvis ha logrado que su música sea consumida en centro y suramérica y a ese público le ha grabado una bachata con ritmos más lentos y para los dominicanos una bachata con sabor a pueblo.
(+)
DESEA PRESENTARSE ANTE UN NUEVO PÚBLICO
Planes
Los intérpretes de bachatas no son muy dados a ofrecer encuentro con la prensa, mucho menos a presentar shows diferentes para otros tipo de público.
Pero ese no ha sido el caso de Elvis Martínez, quien tiene en planes llegar al un escenario importante de Santo Domigno para presentar un concierto donde tenga la oportunidad de demostrar otras facetas del arte y, sobre todo, compartir con otro público.
“Es difícil, pero estoy trabajando en la idea de poder llevar una producción artística
a un nuevo escenario como un regalo a mi público y, además, que la gente pueda conocer de otras cosas que queremos hacer”, adelantó. Mientras, Elvis continúa su trabajo con o sin disquera, consciente de que el éxito está en al renovación de su carrera artística.