Por: Bolívar Balcacer
La crisis económica que sacude al mundo, tiene a todos con el grito al cielo, esa crisis a forzado aun grupo de seudos comunicadores dominicanos a escabullirse en el internet con un cuchillo Rambo emprendiendo una cacería desmedida contra todo lo que huele a dinero.
Esos “anacos” que no tienen salida, se han agrupados en una asociación de malhechores que en el mayor de los casos han enarbolado como bandera que hay que darle una parte del pastel o si no acaban con todo, ya han ejecutado su plan contra el merenguero de calle Omega a quien lo hicieron salir volando de New York de tanto acorralamiento, igual situación ha sucedido con Vidal Cedeño a quien no solo lo persiguieron hasta verlo caer, inventandole fotos, noticias negativas y cuantas cosas pudieron inventarse para tratar de
destruirlo y llevarlo al olvido como ha sucedido, todo porque querian asaltarle los bolsillos.El empresario Felix Cabrera es la ultima pieza, aunque este ha logrado dividir a “los sankipankis” en dos vertientes, la gusanera dominicana del espectáculo y ciertas figurillas de New York, dejando a la gleba fuera, lo que ha repercutido en ataques unas veces por tickets y otras por sobrecitos que ya han desaparecido del medio prensa en la gran babel de hierro.
El primero en caer en la red y ser destruido porque no daba sobrecitos fue el empresario Carlos Ruiz propietario del Ambar Room Rest el que está cerrado fruto de un ataque desmedido de esas polillas metidas a periodistas los que no solo acabaron con la imagen del apreciado empresario, sino que se bebieron los vinos, le comieron la comida y después lo desplumaron.
Chelo Ramirez conocedor de la situación, le cambio la tonica y ahora le intercambia platos de comida por publicidad, no ha todos porque una gran parte no califica, pero con muslos de pollo, cervecitas y arroz con habichuela los mantiene a raya.
El pequeño empresario de restaurante dominicano le ha puesto un stop a esas sabandijas, lo que ha permitido un mayor acorralamiento.
Ahora veamos, muy a pesar de los ataques subliminales de estas tarántulas, la situación se torna más difícil cuando pasamos revista y vemos que ya el Pastor Sabino no está en United Palace, esa pieza la han perdido porque otra administración en este caso afroamericana dirige el teatro y no fia lo que le ha puesto la vida de cuadritos a algunos empresarios y por ende cierra ese portón a los pedigueños que como ratas andan tras algunas migajas.
El Armory solo presentó dos actividades con el empresario Jay Peña y al parecer no se cuadro o la comunidad universitaria le cerró el camino, esa parte tambien acorralo a los mendigos metidos a periodistas que quieren parte del pastel que no han sudado pero que cada segundos se achica más.
El Madison, escenario usado por empresarios latinos pero más por Felix Cabrera, está en remodelación y tardará meses en abrir nueva vez, lo que le aprieta más la soga a estos pididones de basureros.
Viendo todo esto? pasamos revista nueva vez, quedan dos escenarios auténticos el 809 lounge del Alto Manhattan y el Tropical de New Jersey ambos propiedad de dominicanos.
El 809 lounge propiedad del inquieto y progresista empresario Cirilo Moronta quien comenzó con una bodega y se expandió gracias al esfuerzo titánico del trabajo de equipo con su familia, no ha tenido que hacer mucho escandalo para emerger, Cirilo es un trabajador a tiempo completo lo que le sitúa rápidamente en un lugar de preferencia, el que se suma al esfuerzo sobre humano que han realizado los muchachos de Ruffo Entertaimen Inc.
Ahora bien, debe tener cuidado, mucho cuidado el amigo Cirilo Moronta con la llegada de ciertas “polillas del periodismo” de Nuevo cuño que se está anidando en su establecimiento bien posicionado por cierto, decimos esto porque donde llegan esos “gengenes” todo se vuelve un desorden porque con ellos arrastran la chismografia y el desaliento.
Cirilo Moronta no necesita de los blogueritos pididones para emerger, el publico que está recibiendo es de primer orden y él ha realizado una obra magnifica, debe cuidar que no se expanda el comentario que ya comienza a circular en algunos sectores empresariales de que el 809 lounge se está por dañar con la presencia de ciertas gentes del internet falsos periodistas que viven haciendo diabluras.
Le dejamos eso de tarea en interés de que él preste atención a lo que de por si luce ser el verdadero escenario de la comunidad en estos momentos por encima de otros, a los cuales esas pulgas no llegan porque superan su cerebro.
El otro escenario el Tropical de New Jerey propiedad de los Hermanos Rafael y María Concepción, se coloca entre uno de varios establecimientos que ellos poseen en el gusto de la gente de ese progresista estado, eso es debido a que Rafael un experimentado comunicador ha sabido manejarse manteniéndose lejos de la bullangueria y del populacho periodístico de los últimos tiempos, el trabajo de él y su hermana al igual que el de Ruffo y Cirilo son semejantes pues han sabido labrarse su espacio a base de sudor y lagrimas, cosa que no entienden los peseteritos y trepadores que piensan que porque pongan una foto o escriban una esquela en sus paginitas ganan puntos.
Solo basta con preguntarle a los dueños de los negocios cuantas personas le llegan vía esos portalitos de postalitas antiguas.
Pueden decir que uno está molestando mucho, que está chocando y haciendo daño, eso ni nos va ni nos viene, lo que si sabemos es que con un Felix Cabrera saturado de bochinches de patios de los “deformados anacos” de la comunicación cibernetica de New York los que pelean por su maná a fuerza de chantajes y presión como la que quieren ejercer contra los premios ACE de NY y Acroarte NY, con un Vidal Cedeño fuera de combate, con un Jey Peña que no está por gastar su plata así por así, con un Pachá que ya no está picando como antes porque tambien los espectaculos de presentaciones se han arruinado, con un Carlos Ruíz fuera de la contienda, con un Pirincho calentando silla porque no hay busqueda, con Sabino fuera del United Palace, el Armory con un candado para impedir el paso de los nuestros, y con el Madison fuera de batalla en una de sus areas, no hay salida, lo saben “los pica piedra”, lo saben muy bien.
Sabiendo eso, los empresarios tienen que estar atentos porque este grupito de busca vidas llegará a sus comercios vendiendole gatos por liebres cuando la realidad es que no tienen necesidad de esa “gallada de locos viejos” , ellos mismos pueden hacer su publicidad diariamente via youtube, Facebook y Twitter como lo están hacienda varios empresarios del alto Manhattan economizandose asi unos chelitos, es facil si ellos no manejan la computadora ese trabajo pueden hacerlo los hijos subiendole la información y ellos dandole unos pesos para que estén contentos, dinero que se queda entre familia.
A esos “Chichiwaos” solo le queda para molestar en el medio 809 lounge y todo dependerá de la postura que para no cualquierizar su negocio asuma Cirilo Moronta.
Sepase que ya la pava no pone donde ponía
Hasta nuestro proximo comentario