Son de Verano Colorea el Caribe Tropical.

Por: Enmanuel Mera

Tropijazcon-son;   Frescura Rítmica y Seducción Caribeña.

Dos noches, dos conciertos, dos escenario, fue el tiempo y el espacio seleccionado por la joven agrupación Son Verano para presentar su más reciente producción Colores del Caribe.


 Por dos días consecutivos las paredes de las 37 por las tablas y el Bar Taj Habibi,  resguardaron  los acordes y melodías del Jazz, el Son, la Samba y el Merengue géneros musicales  que están presentes en el álbum Colores del Caribe.

En Colores del Caribe la sonoridad y cadencia de los ritmos tropicales se fusiona y mezcla de forma seductora y apasionante.

La dupla guitara y bongo  de Edwin  Amarfy y Julio fermin comandaron las descargas de sabor tropical  que Son de Verano derramo  pintando el Corazón de Santiago  de los multicolores melodiosos del caribe.

Son de Verano es una agrupación que fusiona la gran variedad de géneros y ritmos tropicales tan clásicos como modernos, paseando por lo urbano y contemporáneo de la música caribeña.

Además de los arpegio de guitara  y el repiqueteo del bongo, la banda está conformada por teclados, saxofón, bajo y flauta, instrumentos que llenan de  color  y dan un estilo peculiar a su música, la cual denominan TROPIJAZCONSON, por tener elementos del Son Cubano y el Jazz Latino matizados por una rítmica sonoridad tropical.

Dos Nuevos Artistas:
 Julio Fermin nativo de la comunidad de Palmar Abajo, Villa González, conocido en el ambiente musical como Julio Drum,  se juntó con el joven guitarrista y cantautor, músico de vocación y a tiempo completo, Edwin Amorfy en el coro de la universidad y desde entonces, según dicen están en eso haciendo coro.

La pasión musical y el instinto creador los llevo  idear y a crear junto a un grupo de jóvenes y talentosos músicos esto que hoy es Son de Verano.