Luego de exitosas presentaciones en la sala grande del Teatro Nacional y con todas sus funciones llenas para este fin de semana, el montaje “Blancanieves y los siete enanitos” tendrá una nueva función este domingo a las 4 de la tarde.
A petición popular, para las personas que han quedado fuera de las presentaciones, el productor Fidel López anuncia que agrega una función más para que nadie se quede sin ver la tradicional historia que también puede verse los días 10, 11 y 12 de junio; viernes a las 8:30 p.m y sábados y domingos a las 7:00 de la noche.
La diversión del verano inicia para los niños con esta versión del famoso cuento de los hermanos Grimm, el cual es protagonizado por Carolina Rivas como "Blancanieves", "Cecilia García" interpretando a "La reina malvada"; José Lora hará de "El Rey", Werner Schulz quien escenificará "El Príncipe" y los sietes enanitos encarnados en las figuras de Frank Ceara, Irving Alberti, Josue Guerrero, Javier Grullón, Enrique Qualey, Vladimir Acevedo y Miguel Lendor (Papachín), con letras y música original de Frank Ceara, en una adaptación y dirección de Enrique Chao.
Desde mediado de la década del noventa Fidel López viene entregando al público exitosos espectáculos infantiles, todos nominados al Premio Casandra y cuatro de ellos ganadores de la estatuilla como Mejor Espectáculo Infantil. En 1995, López se estrenó con "El Mago de Oz", luego en 1996 presentó "Regreso al mundo de Oz"; en 1997 continuó con "Pinocho" con estas puestas en escena Fidel se establece como un productor respetado.
Dos años después conocido escenógrafo regresó en 1999 con la obra "Alicia en el país de Las Maravillas", en el 2001 continuó con "El Flautista de Hamelin" y en 2002 el espectáculo "Canción de Navidad". Seis producciones que lo consagraron dentro de los prestigiosos creadores de espectáculos y obras teatrales del país.
"Blancanieves y lo siete enanitos" pretende recuperar la magia de los cuentos tradicionales, donde el príncipe, princesa, bruja y enanitos, hadas traviesas, animales y toda una corte de ensueño se dejan llevar por la magia de la música, los bailes, vestuarios y escenarios de fantasía".