Esta foto del periodista Miguel Hernández, muestra a este pobre joven (indigente), con varios meses recoriendo las calles de Bonao, sin que las autoridades competente hagan algo al respecto.
Este pobre ser humano, tiene más de dos meses “viviendo” donde le coja la noche, esta tarde estuvo paseando frente al cuartel policial de aquí de Bonao, el guardia de servicio lo vió y dijo "Ni palla voa mira", en la misma entrada principal de la dotación policial fue fotografiado por el periodista Hernández .
Este indigente desnutrido y falta de cucharas, se baña desnudo y hace sus necesidades fisiológicas a la vista de todo el mundo. La permanencia a la intemperie, harapiento y desnutrido de este pobre loco, se ha convertido en espectáculo para los transeúntes que a diario se desplazan a pie y en vehículos por calles de Bonao.
El hombre, con visibles signos de trastornos mentales, tiene su mente en blanco, por lo que las autoridades de Salud Pública tienen que hacer algo para que el espectaculo no siga. Lleva varios días y realiza sus necesidades fisiológicas en cualquier parte, y en muchas ocasiones suele desnudarse. Por lugar pasan decenas de niños que asisten a la escuela y observan el espectáculo muy entusiasmando.
Vecinos condolidos le pasan comida y han reportado la calamitosa situación a la Policía y a Salud Pública, pero de estas instituciones han recibido de respuesta la indiferencia. Bonaocityrd reprocha que ninguna autoridad se haya interesado por ese ser humano en condiciones tan deplorables y expuesto a morir atropellado por algún automóvil.
Este joven languidecido de voz entre cortada y de mirada retardada, y de poca conversación solo atiende a decir que se llama MACAYE, y no se sabe de adonde es ni quien lo trajo aquí.
El indigente pulula por nuestro centro de la ciudad sin control sanitario.