Yolanda: “Me cansé de las mentiras de los políticos”

Se rrego! la lindona de las noticias!
 Yolanda Martínez llega a El Caribe, pide un café y agua con la misma rapidez con la que entró a la sala. No va muy lejos para decir que se cansó de las mentiras de los políticos para citar una de las razones por la que prefiere ahora producir programas de temporada. No está lista para las fotos, ha llegado muy sencilla y sin maquillaje, pero a sus 40 años recién cumplidos no hace falta mucho para posar frente al lente.

Su belleza resalta como también sobresalen sus palabras al hablar de política o de entretenimiento. Quienes han seguido su trayectoria en los medios de comunicación saben que es una profesional muy preparada. “Soy una verdadera enciclopedia de datos”, expresa sin miedo.

Hace poco se separó de las filas de los programas diarios especializados en política, donde logró respeto y una envidiable proyección, para probar suerte detrás de las cámaras en la televisión de entretenimiento, especialmente produciendo propuestas de temporada.
Razones ella tiene de sobra.

“Fue una combinación de aspectos. Fue una reflexión que tuve hace poco más de cinco años, porque dije que cuando cumpliera los 40 no podía estar haciendo lo mismo, y como cumplí en enero mis 40 años creo que estoy haciendo cosas diferentes”, sostiene Martínez. La transición para la comunicadora no es aburrida, aunque afirma que se siente un gran estrés, porque cada proyecto es diferente.

“Es como comenzar de nuevo cada cierto tiempo, pero ha sido una tensión positiva que agradezco”, admite Martínez en una entrevista a propósito de su nuevo talk show humorístico “Uno de cada”, que estará en el aire desde el 24 de julio.

La productora no quiere estar en televisión diaria, prefiere darle la oportunidad a otros talentos y poder ventilar las ideas para no hacer lo mismo. Pero, aunque se siente cómoda con lo que está haciendo, a veces –porque las raíces no se olvidan- le hace falta la política. “En Twitter tengo un desahogo natural, porque no solo puedo opinar, sino también informar. Mantengo mis fuentes y mi obsesión por la información, pero algunas veces me hace falta”, agrega.

Se nota que a esta abogada le fascina la televisión de temporada, la que asegura completa el trabajo que se hace con los programas de tanda fija, porque le da una movilidad a la pantalla, donde todo el mundo tiene un espacio. ¡Y ella su éxito!


Cortesia: elcaribe