La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó el apresamiento de otro empresario ligado a la industria del tabaco por presunta vinculación con la red de narcotráfico a la que le fueron ocupados la pasada semana unos 419 kilos de cocaína pura antes de ser embarcados a España, en un contenedor que saldría por el muelle de Haina Oriental. Con este suman tres los detenidos por ese caso.
El detenido fue identificado por la DNCD como César Teófilo Soriano Salazar, de 50 años, propietario del negocio "Don César Café & Tabaco Boutique", ubicado en la Avenida Gustavo Mejía Ricart, en la Capital.
El informe destaca que el referido empresario fue arrestado durante un allanamiento en su residencia, en Arroyo Hondo, requisa encabezada por un fiscal adjunto del Distrito Nacional.
"Esa persona fue detenida por estar ligada a esa red y por tanto será entregada al Ministerio Público para que sea sometida a la justicia", indica el informe.
La carga de cocaína fue ocupada el miércoles de la pasada semana en la citada terminal portuaria, poco después de que el contenedor número CMAU-006437-6 fuera trasladado allí desde la comunidad de Palmarejo, en Villa González, donde habría sido preparado por personal bajo las ordenes de Luis Antonio Reyes Colón, propietario de la empresa L & R Cigars, también detenido por el caso.
Durante el decomiso también fue apresado el ingeniero Domingo Villa Henríquez, quien fungía como presunto aduanero de Soriano Salazar y Reyes Colón, de acuerdo con el informe de la DNCD.
Cortesia: Listindiario