Cardenal aboga porque se aclare asesinato del periodista José Silvestre

 SANTO DOMINGO.- El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez abogó porque se aclare el asesinato del periodista José Silvestre y la denuncia de que sectores vinculados al narcotráfico estarían interesados en atentar contra la vida del procurador general de la República y el abogado Marino Vinicio Castillo.

Entrevistado al término del acto inaugural del Museo de la Catedral, en la zona colonial, López Rodríguez destacó, específicamente, los valiosos aportes realizados al país por Castillo, de quien dijo es pariente suyo por la vía materna.

Lamentó, además, que la supuesta trama involucre también al procurador general del a República, Radhamés Jiménez, a quien calificó como una persona que goza de su afecto.

´´Es algo grave, delicadísimo, pero que demuestra los niveles a los que hemos llegado con esta gente y los objetivos a los que están dispuestos a llegar… las dos personas son personas que yo estimo mucho; Vincho es algo pariente mío´´, sostuvo.

Asímismo, López Rodríguez expresó su esperanza de que a partir del jueves sean elegidos jueces probos y con la debida competencia profesional para integral la Suprema Corte de Justicia, el Tribunal Constitucional y el Tribunal Superior Electoral.

Expresó su deseo de que los nuevos magistrados no sean electos específicamente por sus vínculos con los diferentes partidos políticos.

Por: Jesús Arias Parra