El fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, reveló ayer que el empresario tabacalero César Teófilo Soriano Salazar, apresado por el decomiso de 419 kilos de cocaína en el muelle Haina Oriental, que sería enviado a España, está vinculado a la red del capo boricua José David Figueroa Agosto, preso en Puerto Rico.
El representante del Ministerio Público dijo que Soriano Salazar, preso en la cárcel de Najayo, facilitó a la red del capo boricua dobles identidades, pasaportes falsos y una serie de actividades ilícitas en República Dominicana.
“Esa persona está vinculada a la estructura criminal de Figueroa Agosto. Estamos investigando, porque él contribuyó con muchas de estas acciones”, enfatizó Moscoso Segarra a su llegada al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.
Sostuvo que la Fiscalía tenía un año y medio detrás de él, por lo que ayer Soriano Salazar fue interrogado por las autoridades para ver los niveles de implicación que tiene con la estructura de Agosto.
Moscoso Segarra dijo que el interrogatorio practicado el pasado jueves a la esposa de Figueroa Agosto, Leavy Yadira Nin Batista era con relación a las indagatorias que se le practican al empresario tabacalero.
Soriano Salazar está acusado de ser la persona que compró el tabaco que se utilizó para cubrir la droga incautada en un contenedor de doble fondo.
En torno al caso el pasado lunes 8 de agosto, el Juzgado de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo dictó tres meses de prisión preventiva en su contra.
Por:Ramón Cruz Benzán
Listindiario