Hallan 810 kilos coca en casa de Villa Faro

Fueron ocupados una yipeta, una ametralladora, una pistola, un revólver y dinero en efectivo
 La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD)   decomisó esta mañana a las 6:00  más de 810 kilos de cocaína, tres armas de fuego y dólares  en una residencia  en el  residencial  Carolina, de Villa Faro, Santo Domingo Este.

La droga estaba empacada en sacos y cada uno contenía 33 paquetes, en un closet de una de las habitaciones de la residencia localizada en la calle Sexta esquina U, en una maleta y en el baúl de una yipeta que también fue incautada, confirmó el portavoz de la DNCD, Roberto Lebrón.

En la residencia fue apresado Nelson Toribio Custodio, de 42 años, quien  había sido apresado por robo en 2002.

Toribio Custodio ofreció detalles a los oficiales de la DNCD y a  periodistas de como estaba empacada la droga.

La DNCD dijo que el detenido  es parte de una estructura de narcotraficantes colombianos que la forman varios hermanos.

También por este  caso la DNCD informó que fueron apresados otros tres hombres, entre ellos un colombiano y dos dominicanos, pero no fueron suministrados sus datos, “para no entorpecer las investigaciones”.

Argumentó que por la forma en que fue empacada la cocaína la introdujeron al país por algún lugar costero que la DNCD establecerá durante el desarrollo de las investigaciones.

En el operativo también fueron ocupadas tres armas de fuego entre ellas una ametralladora UZI, con cargadores, una pistola, un revólver “y una suma indeterminada de dólares”.

 En las primeras horas de la mañana  el director de la Dirección Nacional de Control de Drogas, mayor general Rolando Rosado Mateo, se presentó al lugar, con altos oficiales del organismo.

Desde las 6:00  de este miércoles, agentes de la DNCD, un fiscal y otros oficiales mantenían acordonado el lugar donde fue ocupada la droga.

  Los vecinos se mantenían pendientes de lo que ocurría en la citada residencia .

Otros cargamentos
   El pasado 4 de agosto  fue incautado  un  cargamento de 419 kilos  de cocaína, distribuido en 408 paquetes,   antes de ser embarcados a España por una empresa productora de tabaco, saliendo por el muelle de Haina Oriental.

El despacho sería realizado por la Compañía LR, propiedad de un empresario identificado como Luis Reyes, la que tiene sede en la comunidad rural de Palmarejo, en Villa González, Santiago.

La pasada semana fueron  incautados otros 170 paquetes de cocaína, en el puerto Multimodal Caucedo, en Boca Chica.

UN APUNTE
Actividad
La incautación de la cocaína coincide con la celebración en el país de una reunión ampliada de funcionarios del Departamento Especial Antidrogas de  Estados Unidos (DEA), en la que  participa la Dirección Nacional de Control de Drogas.


Por: CHRISTIAN OVIEDO