EN LOS MEDIOS GRANDES NO QUIEREN PUBLICAR ESTA NOTICIA
Tras varios días de internamiento en el Hospital Regional Dr. José María Cabral y Báez, de esta ciudad, falleció el joven Máximo Alfredo Reynoso Santana (Joaquín), de 22 años de edad, quien habría sido baleado por un agente policial el pasado Sabado en los alrededores del Monumento a los Héroes de la Restauración.
La muerte del Reynoso Santana, nativo de la comunidad Copey-Guayubín, en la Línea Noroeste, pero residente en Santiago, fue confirmada a Acento.com.do, por el vocero del Comando Regional Cibao Central de la Policía Nacional, coronel Antonio Calvo Pérez. El joven agredido en un incidente aún no aclarado, cuando participa en un espectáculo popular al aire libre, murió tras permanecer desde el pasado Sabado hospitalizado.
Versiones extraoficiales indican que se originó el incidente cuando agentes policiales presuntamente fueron atacados a botellazos por una multitud que protestó porque los uniformados golpeaban a una persona detenida y esposada.
Para la calmar la acción los policías habrían disparado a la multitud, baleando al joven Reynoso Santana en la cabeza, herida que le provocó la muerte. Hay denuncias de que el agredido permaneció varias horas en el suelo sin ser llevado al hospital.
En relación al hecho, el jefe de la Policía en Santiago, general de brigada, Juan Ramón De la Cruz Martínez, asegura que si en las investigaciones se determina que fueron agentes policiales los que dispararon contra el joven serán sometidos a la justicia.
El alto oficial policial dijo que los agentes de servicio en el lugar se encuentran bajo arresto y son investigados en torno al incidente.
Visto:elmasvariado.com