NUEVO CONTRATO FIRMA LA ALCALDIA

Desata un mar de dudas, cuestionamientos y suspicacias

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, Rep. Dominicana.-Un nuevo capitulo se agrega a la complicada situación de la Alcaldía con un contrato que acaba de firmar el doctor Gilberto Serulle con una empresa de origen norteamericano, a la que es probable, haya que pagarle en dólares.

Este nuevo contrato, conociendo los antecedentes de los demás que se han firmado, provoca entre los municipes una serie de cuestionamientos, de dudas, de preguntas y de suspicacias.


Mientras la recogida de basura se torna cada día mas deficiente y la ciudad se arrabaliza en su centro y las periferias, las autoridades municipales anuncian –con toda pomposidad- que se ha firmado un acuerdo con la Green Whessls Rene.


La empresa gringa se dedicara, según la explicación recibida, al reciclaje de la basura y a la producción de energía a través de los desperdicios sólidos que se recojan en la ciudad.


No esta claro si la empresa norteamericana, cuyo origen se desconoce aquí en el país, así como su experiencia en la materia, cuenta con los equipos necesarios para esas tareas.


Ya son varios los acuerdos y los contratos que ha firmado el Alcalde, desde su llegada a la institución que han generado, más que soluciones a los problemas, escándalos que han trascendido las fronteras de Santiago.


Una nota de la Alcaldía, enviada los medios, asegura que el convenio entre la institución y la Green Whessls Rene fue firmado por el alcalde Serulle y Carli Hubard Rokha, ejecutivo de la empresa gringa.


Serulle, sostiene la declaración de la municipalidad, resalto los beneficios que obtendrá Santiago con esta compañía.


Sin embargo, eso mismo ha asegurado el funcionario municipal, en ocasión de otras firmas de contratos, y los pobladores no han visto los alegados beneficios que estos han arrojado.


Al contrario, la institución ha ido "de escándalos en escándalos” sin que esto parezca preocupar en lo mas mínimo al Alcalde, autocalificado “de socialista”.


A un año que cumplirá su gestión, Santiago luce arrabalizado en gran medida con sus calles y avenidas llenas de hoyos, la basura por doquier y otros problemas que la Alcaldía no ha sido capaz de solucionar.


La población duda, por tanto, que este contrato que acaba de firmar el Alcalde Serulle con la empresa norteamericana, pueda aportar “gran cosa” a la mejoría inmediata del municipio, y si puede representar una carga para el gobierno local, ya que a los ejecutivos de la compañía habría que pagarles, casi seguro, en billetes de los verdes o su equivalencia en pesos dominicanos dependiendo de la fluctuación de “prima”.


Para la firma de este contrato, Serulle aparentemente logro consensuar apoyo de la Sala ya que, según la nota de la Alcaldía, el mismo fue refrendado por los concejales durante un encuentro sostenido en el cabildo.


Cortesia:diario55.com