“Sueño con ser nominado a los premios Casandra”

Desde el 1995 cuando Kiko Rodríguez fue nominado a los Casandra como “Bachatero del Año”, el joven intérprete sueña con volver a pisar la alfombra de los premios pero no como invitado sino como uno más de los nominados.
   
“Actualmente este es mi mayor anhelo y pienso el de cualquier artista que se mantenga trabajando durante todo el año”, explicó Rodríguez, quien anda por Santiago promocionando la celebración de sus quince años en la música.

El bachatero oriundo de Tamboril dijo que está trabajando fuertemente en la promoción y difusión de su nuevo disco “Perdóname”, autoría de los dominicanos Linconl Silverio y Victoriano Polanco, el cual cree firmemente tiene posibilidades de entrar en la competencia de “Bachata del año”.
  
El tema suena insistentemente en la radio local y nacional, por lo que Kiko dice es una buena opción para que los cronistas de arte lo tomen en cuenta, tanto por la calidad de las letras como por la pegada que está teniendo en los seguidores del género de bachata.
   
Según Rodríguez el éxito que está teniendo la bachata a nivel internacional no le ha sorprendido ya que siempre ha creído en el género y en sus exponentes, por lo que se siente orgulloso del trabajo de Prince Royce y Romeo Santos a nivel internacional.
  
 Confesó que admira mucho a Raulín Rodríguez y Zacarías Ferreira, dos bachateros que desde sus inicios los ha seguido muy de cerca, aunque no tiene amistad con ninguno de ellos pero si reconoce el trabajo que hacen por el género.
   
“Nunca he tenido ningún tipo de conflicto con ningún bachatero, todo lo contrario no me gustan las controversias, pero sí me sentí muy mal con el caso de Jimmy Bauer, ya que lo que hizo nos afectó de una manera u otra a todos los que hacemos bachata”, explicó Kiko.

El bachatero cree en el trabajo con dignidad y prestigio, y argumenta que si no se puede vivir de la música existen muchos trabajos decentes que se pueden hacer, sin tener que delinquir.

Rodríguez visitó las instalaciones de este diario para invitar a todos sus seguidores a la celebración de “Los 15 de Kiko”, un rosario de conciertos que se presentarán por diferentes provincias del país, iniciando en dos semanas en su natal Tamboril.

Por:Marilyn Ventura
Lainformaciondigital