“Cuando no hablen de mí me retiro”

El controversial Toño Rosario asegura que fue él quien dio origen al “merengue callejero” con el tema “Alegría”, pero, aclara, no tiene problemas con que otros reclamen la paternidad del ritmo
 Toño Rosario está muy claro en la posición que ocupa como artista, pero cualquier lugar  en que se quiera colocar o calificativo que se le quiera dar, prefiere que sean sus fanáticos o los miembros de la prensa quienes hablen por él.

“Eso lo dijiste tú y yo respeto lo que los periodistas opinen”, respondió al cuestionarle sobre si se considera “El artista de los merengueros”, como se le ha bautizado en el programa “El Vacilón del Sábado” que se transmite por Fiesta 105.7 FM, a las 12:00 del mediodía y donde el intérprete conversó sobre distintos temas, en espe cial de sus hermanos y el compromiso que asumirá el próximo jueves en Hard Rock Café de Santo Domingo, donde presentará el concierto “Yo soy rockero”.

Ante la insistencia de los conductores del programa El Kuko no tuvo más remedio que afirmar “soy el artista de los merengueros, porque soy diferente. Me manejo como un artista y cada cual lo hace del modo que mejor entienda”.

El intérprete de “Quiero volver a empezar” aseguró que fue él quien inició el movimiento del “merengue callejero” con la pegada del tema “Alegría”. 

Al recordarle que Pochy Familia explicó en el mismo programa radial que fue el creador de este ritmo reiteró que fue él, pero “no tengo problemas, el que quiera ser el papá del merengue de calle, está bien, que sea el papá, no hay problemas”, reiteró.

Sobre su forma de vestir, la que muchos consideran raya en lo estrafalario, Toño respondió que “el día que dejen de hablar de mí me retiro. Es que yo soy diferente, me manejo con respeto al público y entiendo que el artista debe buscar la forma de agradar a sus fanáticos”.

Toño Rosario es de los artistas de poco hablar en el escenario, aclara, porque “el público paga para ver cantar a su artista, no para que se pare en el escenario a discursear y por respeto a esa fanaticada es que casi no hablo, les doy lo que van a buscar que son mis canciones y mi show”.

Consejo a Rafely
Al preguntarle si estaba en disposición de darle un consejo a su sobrino Rafely Rosario, hijo de Rafa, para que el éxito le sonría en su carrera artística como ha ocurrido con él, Toño respondió con parquedad “si Rafely quiere ser como yo ya sabe lo que tiene que hacer. Su papá se  lo dijo y yo también”, dijo, pero prefirió no abundar sobre el tema.

“La ropa que uso luego se las regalo a mis hermanos. Rafa me regala zapatos, pero él sabe que tienen que ser de marcas”“Estoy contento con mis nuevos manejadores, Sotomayor y Mon Lluberes están haciendo un gran trabajo”

UN APUNTE
DETALLE
Yo soy rockero Es el show artístico que presentará  el próximo jueves, a partir de las 9:00 de la noche, bajo la producción musical de Roy Tabaré y producción general de Amable Valenzuela. 

“Estoy trabajando una propuesta que ningún merenguero ha presentado en Hard Rock”. Aseguró que a partir de este show se hablará de antes y después de Toño.


Por: José Antonio Aybar F. 
Elnacional