El dueño de una tienda de repuestos de vehículos usados que mandaba a los asesinos del teniente coronel César Augusto Ubrí Boció fue entregado a la Policía por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) para que sea sometido junto al ex cabo Wascar Antonio Cavallo Montero y el civil Michael Antonio Valdez Castillo, autores materiales del crimen.
José Rafael Mejía Batista, detenido el miércoles en la tarde por oficiales de la DNCD, es el dueño de la tienda de repuestos robados B&R Autopartes, ubicada en la calle Juan José Duarte, en el Ensanche La Fe. Un caurto hombre es buscado por tener en su poder la jeepeta propiedad del malogrado oficial, quien se desempeñaba como ayudante del mayor general Rolando Rosado Mateo.
El vehículo de Ubrí Boció, una jeepeta Toyota Runner, estaría en poder de Modesto Cruz Marte, el cual formaría parte de la banda de ladrones encabezada por Cavallo Montero, Valdez Castillo y Mejía Batista, entre otros sujetos que podrían arrestados en cualquier momento por la DNCD, la Policía o cualquier agencia de seguridad del Estado. Todos serán sometidos a la justicia.
La DNCD dijo en un comunicado de prensa que los autores del asesinato, ocurrido la noche del domingo 18 de septiembre, revelaron de manera voluntaria que cumplieron el encargo de robar tres vehículos similares a los del coronel Ubrí Boció. Usaban placas oficiales para colocarla a los vehículos en que se desplazaban.
Se aclaró, en cambio, que el nombre real de Michael Cury es Michael Antonio Valdez Castillo, quien narró sin ningún tipo de presión todos los pasos datos por él y Cavallo Montero antes de atacar al oficial superior.
Los interrogatorios fueron realizados en la DNCD y luego en la Policía en presencia del fiscal adjunto Primitivo Luciano Comas.
Los dos hombres fueron arrestados después de una tenaz persecución montada en su contra, pasada las 3:00 de la madrugada del miércoles, en el interior del recinto del Ministerio de las Fuerzas Armadas, donde penetraron en forma violenta al embestir la puerta de hierro que da acceso al mismo. De allí fueron trasladados a la DNCD