Santo Domingo.-Lo vi llegar, traía mirada seductora, un caminar lento y se expresaba en tono suave y bajito.
Se quitó el sombrero, se acomodó en una silla, y empezó a dar señales de que estábamos frente a un “Capo”.
Pero según transcurría el tiempo los allí presentes, en un encuentro íntimo organizado por la comunicadora Carmen Elena Manrique, fuimos descubriendo que al actor Marlon Moreno todavía le quedan ráfagas del personaje ‘El Capo’, que muy bien personificó en la serie que se transmite por Teleantillas, canal 2.
La imagen de El Capo
No es de sonrisa amplia, pero deja escapar una mueca seductora y más para hablar de cómo él cambió la imagen que realmente le dieron los guionistas a ‘El Capo’ que representa en la serie.
“Me gustó el guión, lo acepté, pero puse mis condiciones.
Me hablaron de un narcotráficante gordo, que usaba muchas cadenas y que era grotesco, entonces ahí entré yo y les propuse refinar la imagen del tradicional capo, lo convertí en un hombre con clase, inteligente, leal, que lee a Maquiavelo y que sabe enamorar a varias mujeres y jurarles que a todas las ama”, comentó Moreno, mientras se veía en su mirada que le gustó dar ese aporte para el personaje.
Pero al cambiar la imagen a los narcotraficantes por medio de esta serie provocó que muchos de esos personajes que viven en la vida real se le acercaran y lo felicitaran por lo bien que él lo está representando en televisión.
“No es difícil en Colombia encontrarse a estos señores y en algunas oportunidades me daban las gracias por refinarlos y hacerlos ver como hombres inteligentes. Creo que me convertí en una especie de ídolo para ellos, jajajajaja”.
Un sorbo de vino y fluyen diversos temas de la vida y la cotidianidad, y en ese ínterin fuimos descubriendo que este ser, a quien todas las noches los dominicanos ven por Teleantillas, canal 2, en esta serie que se ha convertido en un fenómeno de audiencia, no es más que un padre amoroso, un apasionado del cine y un rebelde que lucha por la causa de que todos los países de Latinoamérica se unan para lograr que sus películas agarren empuje y se vean más o igual que las que hace Hollywood.
Llegó afónico, pero igual dio las gracias a los dominicanos por la acogida en este país que visita por primera vez.
Estuvo más de dos horas tomando vino y contando anécdotas de su vida y su carrera junto a un grupo de periodistas que almorzamos con él en un restaurante.
Sus hijos
Los ojos le cambian de color cuando le toca hablar de sus cuatro hijos, y manda el mensaje de que éstos son tiempos en que los padres no pueden permitir que la televisión eduque a sus hijos.
Por eso cree que hacer una serie de narcotráfico no podría influir en la conducta de nadie, si los padres y los profesores están ahí para cumplir su rol de educadores.
El encuentro fue, además, para que Manrique hablara de los 8 años de su programa “Focus”, espacio que se transmite los domingos a las 7:30 p. m. en Antena Latina. Explicó que seguirá invitando actores al país con la finalidad de que su público disfrute verlos.
Santo domingo
Eldia.com.do