Fadul considera alarmante ola crímenes

 El Mi­nis­tro de In­te­rior y Po­li­cía, Jo­sé Ra­món Fa­dul ca­li­fi­có de alar­man­te la ola de vio­len­cia que sa­cu­de al país, es­pe­cial­men­te la re­la­cio­na­da con los crí­me­nes por en­car­go.

“No po­de­mos ne­gar­lo.
Es­tán ocu­rrien­do he­chos que es­tán es­tre­me­cien­do la so­cie­dad do­mi­ni­ca­na”, res­pon­dió el fun­cio­na­rio cuan­do fue abor­da­do por VOZ DIA­RIA.
   
Fa­dul, quien tam­bién es al­to di­ri­gen­te del Par­ti­do de la Li­be­ra­ción Do­mi­ni­ca­na (PLD) co­men­tó que de­be­mos to­mar en cuen­ta que en el país exis­ten más de 40 mil per­so­nas que fue­ron de­por­ta­das des­de Es­ta­dos Uni­dos de Amé­ri­ca por la co­mi­sión de crí­me­nes.
   
Di­jo que la de­lin­cuen­cia no es so­lo un pro­ble­ma de nues­tro país, sino que tam­bién se ma­ni­fies­ta en to­da la co­mu­ni­dad in­ter­na­cio­nal, y por eso aquí se pro­du­cen he­chos de fac­tu­ra ex­tran­je­ra.
   
Se re­fi­rió a los ase­si­na­tos ocu­rri­dos la se­ma­na pa­sa­da en San­tia­go de cin­co ex­tran­je­ros, pre­su­mi­ble­men­te in­vo­lu­cra­dos en el nar­co­trá­fi­co.
   
“Aquí el que no ana­li­za el cri­men par­tien­do de que tam­bién tie­ne raí­ces in­ter­na­cio­na­les, no lo ana­li­za co­rrec­ta­men­te”.
   
El ti­tu­lar de In­te­rior y Po­li­cía plan­teó la ne­ce­si­dad de se­guir for­ta­le­cien­do la Po­li­cía Na­cio­nal, pues la po­lí­ti­ca an­ti cri­mi­nal tie­ne que ser pre­ven­ti­va en más de un 80 por cien­to.
  
Di­jo que hay que se­guir equi­pan­do los cuer­pos re­pre­si­vos y en­ten­der que el pro­ble­ma de la cri­mi­na­li­dad no es so­lo de la po­li­cía, sino de to­dos los do­mi­ni­ca­nos.
   
“De­be­mos po­ner en eso una ac­ti­tud fron­tal pa­ra no aban­do­nar los otros es­pa­cios y que la de­lin­cuen­cia los asu­ma”.
   
Con­si­de­ró que el go­bierno de­be con­ti­nuar re­for­zan­do la la­bor de la po­li­cía y apli­car po­lí­ti­cas so­cia­les pa­ra que se tra­ba­je de ma­ne­ra pre­ven­ti­va.