Fray culpa de delincuencia a los que "desde arriba" oprimen a "los de abajo"

“Es una vergüenza para el país y para el mundo, que nuestras autoridades que están para dirigirnos sean los primeros que se meten en actos deshonestos”
 Santiago de los Caballeros, República Dominicana.-El sacerdote Máximo Rodríguez “los que están arriba” son los culpables de la delincuencia y la violencia comunes que sufre la sociedad dominicana, debido a que “oprimen” a  los de abajo.
Asimismo, el sacerdote fustigó que autoridades se vean envueltas en hechos de delincuencia, lo que calificó como una “vergüenza” para el país.

“El  problema viene desde arriba. La violencia y esta situación vandálica que se está dando, es sostenida desde arriba. Porque si los de arriba no amenazan, no oprimen, los de abajo, no tienen derecho hacer lo que se está haciendo”, advirtió Fray Rodríguez, párroco de la Iglesia San José, del sector Baracoa, en Santiago.

El sacerdote dijo que para erradicar los problemas que generan los hechos de violencia, no basta con aumentar la pena máxima a los infractores, como  proponen algunos sectores, sino que se requiere de la reestructuración de las instituciones que velan por la seguridad.

 Al participar en la jornada de reflexión y oración, el padre Rodríguez expresó:
“Lo que  tenemos es que trabajar por un mundo mejor, más humano, done haya educación techo, dignidad, donde todo nos esforcemos, por  una patria mejor, donde las drogas y otros aspectos que afectan la vida se erradiquen”.

Criticó que las propias autoridades participen de la delincuencia.
“Es una vergüenza para el país y para el mundo, que nuestras que nuestras autoridades que están para dirigirnos sean los primeros que se meten en actos deshonestos”, expresó.

 El ministro de la iglesia afirmó que la  jornada de oración constituye una buena  la oportunidad para  que se recupere el nivel de orientación y valoración de la paz.

“No hay respeto a la vida, se tiene una situación amenazante,  de una postura negativa en contra de la vida, de la persona, de la dignidad, por tanto la Iglesia Católica acude a los recursos que tiene, que son el ayuno, la oración y la unidad”, argumentó.

El párroco llamó a los sectores a trabajar por el bien de la sociedad en sentido general, a fin de lograr los cambios requeridos y evitar los hechos de violencia.


Por:Máximo Laureano/
Acento.com.do
Santiago